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Trabajadores de Panda se concentran por un acuerdo sobre sueldos, horas extra y supresión de cláusulas abusivas
Los trabajadores de Panda han denunciado que, “en los largos años en los que se ha prolongado la crisis”, les han exigido “trabajo, esfuerzo, profesionalidad, más horas de trabajo y sacrificios”, mientras que la empresa les ha dado “congelación salarial, cláusulas abusivas para compensar y absorber subidas de convenio, antigüedad o cambios de categoría”, así como “intentos de implantar el convenio estatal, con el que los sueldos descenderían un 30%”.
La plantilla ha asegurado que la empresa tiene “cada vez mayores beneficios”, ya que, en 2017 “las ventas se incrementaron en un 16% y se espera que las cifras de 2018 sean aún mejores”, pero, según han denunciado, la empresa “se niega a negociar nada en cuanto a sueldos y mejora de las actuales condiciones de trabajo”.
También han criticado que la compañía se niega a pactar una política de horas extra remuneradas, y, además, muestra “un total desconfianza hacia los trabajadores e impone medidas de control restrictivas e innecesarias”.
Con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y salarios, los trabajadores de Panda volverán a concentrarse el próximo 28 de noviembre, a partir de las 11.30 horas ante la empresa.
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