eldiario.es

9
Menú

La UPV/EHU llama a "toda la comunidad universitaria" a concentrarse el lunes contra la agresión al estudiante de Letras

La Facultad de Letras advierte de que "la intolerancia y el uso de la violencia no tienen cabida ni en la sociedad ni en la Universidad"

- PUBLICIDAD -

La Universidad del País Vasco (UPV7EHU), a través de su rectorado y de la Facultad de Letras del campus de Álava, ha llamado a "toda la comunidad universitaria" a concentrarse el próximo lunes para condenar la "brutal agresión" cometida el pasado viernes contra un joven estudiante.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar y detener a dos varones que, actuando con la cara cubierta, agredieron el pasado viernes por la tarde a un estudiante de Letras en el campus de Álava de la UPV/EHU, al parecer por su vinculación con un proyecto para la defensa de la unidad de España.

La Facultad de Letras, en la que estudia el universitario, ha advertido de que "la intolerancia y el uso de la violencia no tienen cabida ni en la sociedad, ni en la Universidad, ni en esta facultad".

El rectorado de la UPV/EHU ha hecho "suya" la declaración emitida por la Facultad de Letras, se ha sumado al acto de protesta del próximo lunes y ha llamado participar.

"BRUTALMENTE AGREDIDO"

En su comunicado, la Facultad de Letras, en la que está matriculado el estudiante, que ha sido "brutalmente agredido", ha manifestado su "rotunda condena y repulsa". Además, ha expresado su "total apoyo al estudiante" y se ha solidarizado con su familia "y entorno académico".

"La intolerancia y el uso de la violencia no tienen cabida ni en la sociedad ni en la Universidad ni en esta Facultad, uno de cuyos pilares es la defensa de las ideas mediante la palabra", ha asegurado la Facultad.

Por ello, y con el objetivo de manifestar "el más absoluto rechazo" a esta agresión, ha convocado a "toda la comunidad universitaria" de la UPV/EHU a concentrarse el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 13.00 horas en la puerta principal de la Facultad de Letras de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha