eldiario.es

Menú

Urkullu destaca la "tendencia positiva" de la economía vasca que ha registrado "el mejor trimestre desde 2008"

El PIB vasco crece un 3,3% en el primer trimestre y el empleo un 1,9%

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este miércoles que la economía de Euskadi "mantiene la tendencia positiva", ya que en el primer trimestre la economía vasca ha crecido un 3,3 por ciento, tres décimas por encima de la previsión, siendo "el mejor trimestre desde 2008".

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la Asamblea General de Erkide, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi que se está celebrando en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano).

En su intervención, el lehendakari ha hecho referencia a los últimos datos de las cuentas trimestrales de Euskadi que ha dado a conocer este miércoles el Eustat que indican un crecimiento del 3,3 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Urkullu ha subrayado también que la industria suma un 4,8 por ciento y el empleo a tiempo completo ha crecido el 1,9 por ciento. "Erkide ratifica también la previsión de crecimiento y la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo para el presente año", ha indicado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha