Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Cinco activistas de Greenpeace se cuelgan en el puente de La Salve en defensa de los océanos

Los activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta en el puente de La Salve de Bilbao

eldiarionorte.es

Espectacular acción de denuncia de Greenpeace frente la museo Guggenheim de Bilbao. Cinco activistas de este grupo ecologista -dos mujeres y tres hombres- se han colgado esta mañana desde el puente de La Salve de Bilbao y han desplegado una pancarta de 250 metros cuadrados con el lema 'Los océanos importan'. Coincidiendo con el 'Día Mundial de los Océanos', la organización ecologista advierte de que “en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta y que es necesario mejorar su protección, por ejemplo, a través de la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible”.

Provistos con arneses, buzos naranjas y cascos amarillos, los activistas tratarán de permanecer suspendidos sobre la ría para reivindicar una mayor protección de los océanos. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal han identificado a otros miembros del grupo que han colaborado en esta acción de protesta.

Los cinco activistas cuelgan desde el puente de La Salve, justo debajo de la enorme pancarta en la que con un intenso fondo morado se puede leer el lema en favor de los océanos, una campaña que se desarrolla en todo el mundo. Durante la acción, algunos conductores han hecho sonar sus cláxons en señal de apoyo a la acción del grupo ecologista, mientras desde las aceras también se ha aplaudido a los activistas de Greenpeace.

La policía ha identificado a los acompañantes que han colaborado en la acción de protesta, aunque no han sido arrestados, según han confirmado portavoces del grupo conservacionista.

Etiquetas
stats