Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El cruce de Aretxabaleta registra a diario situaciones de inseguridad vial

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

El tráfico en la rotonda que distribuye los accesos en dirección a Aretxabaleta y Gardelegui se ha intensificado de forma considerable desde la apertura a principios de septiembre del nuevo supermercado de Carrefour. A este incremento de paso de vehículos se suma la afluencia de peatones por la zona, ambos en su mayoría clientes del nuevo centro comercial.

El mayor tránsito de viandantes y coches, unido al diseño “poco acertado” para algunos de las entradas y salidas al establecimiento comercial, ocasionan a diario situaciones de inseguridad vial que han sido trasladadas por el concejal peneuvista Alvaro Iturritxa en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. “Las dimensiones y el ángulo de los accesos al Carrefour no facilitan la conducción. La maniobra en el carril de salida del centro obliga prácticamente a invadir el sentido contrario, lo que puede provocar colisiones entre vehículos”, relataba Iturritxa. El edil peneuvista sugería también una regulación diferente para falicitar el flujo de tráfico y evitar así las hileras de coches para entrar y salir al supermercado. “Si se obligase a los conductores que hasta ahora giran directamente en la carretera dirigirse a la segunda rotonda, para allí dar la vuelta y poder acceder desde el carril paralelo a la entrada al Carrefour, se evitaría los cruces desde el vial contrario y los riesgos de accidentes”.

La Concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que se han detectado esos riesgos y que los técnicos del Departamento de Tráfico últiman ya un informe, después de realizar los estudios pertinentes, con las propuestas de mejora para rediseñar la conflictiva rotonda. “Es ya un punto habitual de control por parte de la Policía municipal porque la movilidad ha cambiado en todo ese entorno y el flujo de vehículos no es el mismo. Por ello hemos encargado el informe para garantizar la seguridad en la zona”, explicaba Marian Castellanos.

Etiquetas
stats