eldiario.es

9

Stop Desahucios se moviliza contra "la estafa financiera"

La plataforma contra los desahucios de Gipuzkoa y varios colectivos sociales convocan una manifestación el sábado para denunciar el empobrecimiento generalizado de la ciudadanía por "la codicia y la avaricia del poder financiero".

Stop Desahucios Gipuzkoa, Pobrezia Zero, Afectados por el IRPH y asociaciones de pensionistas y jubilados de Gipuzkoahan convocado una manifestación para el próximo sábado 28 de diciembre en San Sebastián para denunciar el empobrecimiento que está sufriendo la ciudadanía por culpa "de la codicia del poder financiero". En un manifiesto publicado hoy, los colectivos recuerda que desde hace unos años "estamos sufriendo una estafa generalizada creada por la codicia y la avaricia de unas pocas personas, el poder financiero, y amparada por la clase política que nos gobiernan". La consecuencia de esta situación es: "el empobrecimiento generalizado de la ciudadanía y la impunidad de sus responsables. Esta merma de derechos conquistados anteriormente con años de lucha y el deterioro de nuestras condiciones de vida afecta todavía con mayor crudeza a las personas más vulnerables".

Una muestra de ellos son los colectivos que organizan la marcha y quie han decidido hacer frente común para denunciar y decir "basta a esta estafa legal, pero absolutamente inmoral, permitida por los gobiernos de turno, que está arruinando a numerosas capas sociales. Por eso exigimos, que las entidades financieras devuelvan todo el dinero público concedido por los gobiernos para su rescate, y que ha salido de recortar los servicios públicos y empobrecer a la ciudadanía con sus políticas de austeridad. Exigimos juicio rápido y castigo para sus responsables".

Los colectivos animan a los grupos políticos, sindicatos, asociaciones, colegios profesionales y a toda la ciudadanía en general a participar en la manifestación que saldrá a las 12 desde el Boulevard donostiarra con el lema: 'Contra la estafa financiera y el empobrecimiento de la ciudadanía. Juicio rápido y castigo para sus culpables'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha