Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una galería suiza reabrirá Chillida-Leku en 2018

Una galería suiza anuncia que reabrirá Chillida-Leku el año que viene

eldiarionorte.es

Finalmente, el museo Chillida-Leku está cerca de la reapertura. El museo lleva años cerrado debido a la imposibilidad de la familia de asumir el coste económico y por las negociaciones frustradas con las instituciones vascas y guipuzcoanas para que se hicieran cargo de la gestión. Ahora, la reapertura podría venir de la mano de la galería privada suiza Hauser & Wirth. Su director, Iwan Wirth, ha anunciado que la familia Chillida buscaba la colaboración de una galería para para reabrir la pinacoteca y ha elegido la suya para hacerlo.

Wirth, quien está seguro de que la apertura se producirá en 2018, considera el museo como un recurso vital para experimentar y aprender sobre el trabajo de Eduardo Chillida“.

Según el comunicado que ha publicado, la galería se hace con la representación mundial y en exclusiva del legado del escultor guipuzcoano y, además, desarrollará un modelo nuevo y sostenible para Chillida-Leku.

La alianza con los herederos del artista echará a rodar con la presentación de una importante escultura de Chillida en la próxima Art Basel Miami Beach 2017 y con una exposición en su espacio de la Calle 69 del Upper East Side neoyorquino en 2018.

Etiquetas
stats