eldiario.es

9

La jueza imputa a un quinto ertzaina por la muerte de Cabacas

Varios compañeros declararon que ordenó cargar y disparar pelotas cuando cayeron varias botellas cerca de la furgoneta policial.

La jueza Ana Torres ha imputado a un quinto ertzaina, un suboficial, por la muerte del joven Íñigo Cabacas hace dos años tras una carga policial en la que resultó herido por un pelotazo de goma. La jueza ha emitido un auto en el que imputa al suboficial, que estaba al mando de una furgoneta, porque varios de los otros ertzainas imputados declararon que ordenó cargar y disparar pelotas, cuando le cayeron al lado varias botellas.

El suboficial, que había declarado como testigo, negó los acusaciones de sus compañeros. Según su versión, al apearse de la furgoneta escuchó disparos y dijo "que no dispare nadie más y todo el mundo detrás de los veículos, a aguantar".

Los cuatro ertzainas imputados hasta ahora era tres agentes de una misma unidad, que admitieron haber disparado pelotas de goma, y otro suboficial al cargo de una furgoneta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha