Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las personas de riesgo comienzan a recibir los medicamentos en sus domicilios vascos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacias de Bizkaia, esta iniciativa, dirigida a las personas de riesgo (personas mayores, con patologías previas), facilita que puedan recibir los medicamentos que necesitan sin necesidad de salir de su hogar, y para ello habrán recibido previamente una llamada de la Diputación Foral u otras instituciones para confirmar que precisan recibir este servicio. Se busca reducir al máximo la exposición de estas personas al Coronavirus.

De esta forma, las farmacias recibirán el listado de las personas que quieran hacer uso de este servicio, y un grupo de voluntarios de la Cruz Roja y de la DYA serán los encargados de hacerles la entrega en su domicilio, aplicando los protocolos de seguridad personal que vienen realizando hasta el momento.

Estos voluntarios están perfectamente identificados, ya que, además de portar los chalecos identificativos de Cruz Roja o DYA, llevan las correspondientes credenciales y no entran en los domicilios, sino que dejan los medicamentos en la puerta o manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar los posibles contagios.

Este servicio se activa únicamente con una llamada oficial de las instituciones, los voluntarios van “muy bien identificados y jamás piden dinero en la entrega de los medicamentos, dado que se trata de un servicio completamente gratuito”, ha indicado el COFBI.

Etiquetas
stats