Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Atados como bestias

0

Urgencias psiquiátricas en el CHUAC: ATADOS COMO BESTIAS ¿Les parece suficientemente pertubador el título? Pues esa es la realidad, y yo quiero que la lean y se enteren. Porque lo que no se dice no existe.

Lamentablemente ocurre a diario, hace poco le sucedió a mi hijo, pero mañana le puede suceder a usted o a su hermana, a un amigo...

No hay medios, ni personal especializado, ni espacios adecuados, ni suficientes camas enmplanta... Pero tampoco hay empatía ni dignidad.

A mi hijo lo tuvieron atado durante horas porque quería salir a fumar un pitillo. Ese fue sucrimen. Querer calmar la ansiedad durante las 30 horas de espera por una cama.mLe dieron golpes y puñetazos, le ataron, lo encerraron a oscuras en un cuarto sin

ventanas. Gritó hasta desgañitarse. Fuera, a escasos 5 metros, había 4 sanitarios charlando y riendo... sin hacer nada.

Eso me encontré a las 8 y media de la mañana del miércoles 15 de marzo. Pedí que llamasen al psiquiatra. Entré y le dije a Jorge que entendía su rabia y humillación, que en cuanto dejase de gritar y se calmase, le desatarían. Y así fue. Así de simple. Me pregunto si hay que estudiar varios años de especialidad para actuar así... Salimos con el propio psiquiatra a fumar a la puerta. Gracias a todos y cada uno de los/las psiquiatras que nos atendieron (fueron unos cuantos) y que nos alentaron con fervor a que denunciemos.

Están hastiados, frustrados, impotentes por trabajar en condiciones tercermundistas e infrahumanas. ¿Saben que inmovilizar a un paciente está prohibido por ley en el Reino Unido? ¿Saben que en Francia solo lo hacen en casos de extremo peligro y que siempre le suministran al paciente un sedante que le deja K.O en 15 minutos? Aquí, en este país “moderno”, “civilizado” y europeo sucede cada día en todas partes, no sólo en A Coruña.

Esto es una llamada de socorro de una madre indignada, pero también la de una ciudadana que quiere que estas cosas no sigan pasando. Esto es una denuncia, una reclamación a los señores y señoras gestoras, políticas y políticos, a quien corresponda:

MÁS MEDIOS EN SALUD MENTAL

Lo merecemos, somos personas y no bestias.

Toda la sociedad se lo agradecerá, y ¿quién sabe? A lo mejor consiguen esos votos que tanto ambicionan en estos tiempos.

Gracias por adelantado.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats