Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

En defensa de la sanidad pública

Miguel Ángel Jiménez

0

Cada tercer domingo de mes, desde hace 5 años aproximadamente, la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de A Coruña (Mareas Blancas de Galicia) se concentra a las 12:30 de la mañana en el emblemático Obelisco de A Coruña para defender la Sanidad Publica 100% universal.

Este es el manifiesto que se leyó el pasado domingo en referencia al “maltrato institucional” que, según denuncian, sufre la ciudadanía gallega del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

Manifiesto 55º Marea Blanca

Desde esta Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública (Mareas Blancas) denunciamos, de nuevo, que el Gobierno de Galicia está desmantelando la Sanidad Pública en un proceso programado al objeto de transferir recursos públicos a la Sanidad Privada, y todo ello generando dolor y sufrimiento a las gallegas.

El maltrato institucional a la ciudadanía supone unas listas de espera insoportables, empujando a hacia la sanidad privada a quienes lo puedan pagar y abandonando a su suerte a las ciudadanas más desfavorecidas.

Maltrato institucional a los profesionales de la Sanidad Pública con políticas de empleo precario, temporal y en fraude de ley, la mayoría de las veces, al contratar con nombramientos temporales la cobertura de necesidades estructurales y no haber realizado ofertas públicas de empleo con la necesaria periodicidad.

Maltrato institucional a las gallegas al haber diseñado políticas de recursos humanos sanitario (facultativas y enfermeras), cuyos efectos han supuesto la expulsión de Galicia de estas profesionales por carecer de expectativas laborales dignas en este país.

Maltrato institucional doloso hacia las familias, mujeres y niñas del rural, al desmantelar los servicios de atención primaria, de pediatría y urgencias pediátricas en toda Galicia.

Maltrato institucional hacia las gallegas supone haber permitido la venta de Povisa a la multinacional Norteamérica Centene entregándoles los cuidados de salud de 135.000 gallegas del Área de Vigo; después de que la Comunidad Valenciana les expulsase del Hospital de Alzira tras 20 años de administración ineficiente y antieconómica, así como entregar el Hospital Público Cíes a una sociedad privada (Ibermutua Gallega).

Nosotras, seguiremos en la calle reclamando y defendiendo la Sanidad 100% Pública y reclamando la reversión a lo público de todas aquellas prestaciones sanitarias que han sido entregadas a la Sanidad Privada.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats