Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado responde a la oferta del líder de Ciudadanos: “Rivera sería un magnífico ministro de Asuntos Exteriores”

Casado dice que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores"

Iñigo Aduriz

PP y Ciudadanos tienen ya claro que tras el 28 de abril intentarán aliarse para intentar conformar un Gobierno alternativo al de Pedro Sánchez. El líder de los populares, Pablo Casado, ha llegado a aventurar que el presidente de Ciudadanos formaría parte de ese Ejecutivo: “Creo que Albert Rivera sería un excelente Ministro de Exteriores”, ha asegurado el líder del PP desde Melilla. 

A Casado le parece “muy bien” que se conforme un gobierno de coalición tras el 28A. Como ministro de Exteriores, el presidente popular considera que Rivera “llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses”.

“Es más, creo que se podría hacer un Gobierno tan eficaz que como cuando hemos gobernado en Andalucía o cuando hemos llegado a acuerdos en La Rioja, Castilla y León o en la Comunidad de Madrid. Pero antes hay que ir a votar y hay que contar los votos”, ha advertido.

En todo caso, Casado considera que “antes de hablar de gobierno de coalición habrá que ver cuántos escaños sacamos para hacer Gobierno”. Según sus cálculos, “el bloque de centro derecha” ya suma en votos, aunque no en escaños, “porque la dispersión de los partidos hace que PSOE y Podemos logren más escaños”. “Lo que yo propongo es que vayamos a hacer una estrategia coordinada antes de la votación. Luego ya hablaremos de gobiernos de coalición”, ha zanjado.

El presidente popular ha cargado contra la propuesta de gobierno de coalición lanzada por Rivera una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para las generales. “Entiendo que haya formaciones políticas que no quieran compartir listas con el PP en el Senado y no quieran retirar sus candidaturas en el Congreso. Pero que no digan lo contrario cuando ya se han cerrado las candidaturas”.

En su opinión, con la estrategia de Ciudadanos “a lo mejor el elector lo que puede pensar es que no están diciendo toda la verdad o incluso que es una estrategia táctica para ocultar lo que en otras ocasiones ya se ha hecho: que es pactar con el PSOE cuando se ha podido”.

“En 2015 dijeron que no iban a pactar con Sánchez y pactaron con Sánchez y no solo eso sino que pidieron a Pablo Iglesias que fuera su amigo. Dijeron que no iban a pactar con Mariano Rajoy y afortundamente apoyaron a Rajoy y en Andalucía y dijeron que no iban a pactar con Susana Díaz y pactaron con Susana Díaz”, ha señalado.

Etiquetas
stats