Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se plantea abandonar la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid por “linchamiento”

Cifuentes no comenta la declaración de Ignacio González pero dice que confía en la justicia

elDiario.es / Agencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este sábado que el Partido Popular se plantea abandonar la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid “a raíz de la intervención vergonzosa” de la portavoz adjunta de Podemos en la comisión de la Asamblea de Madrid, María Espinosa, durante la comparecencia del presidente de ADIF Juan Bravo.

La presidenta se ha referido a las palabras que dijo María Espinosa: “Todos los presidentes y expresidentes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid han venido a comparecer a la comisión de corrupción para dar explicaciones por su gestión. Poner en duda que el PP ha gobernado saqueando las instituciones es faltar a la inteligencia de la ciudadanía madrileña”. Las mismas que según asegura “va a obligar a la diputada de Podemos a pedir disculpas a tantos miles y miles de madrileños que han confiado en el PP”.

Asimismo, recordó que la formación morada tiene dos concejales investigados en Madrid y cuatro en Alcalá de Henares. “Más allá de la declaración de Gallardón, que dijo exactamente lo que dijo, la Comisión ya está empezando a ser una comisión de inquisición”. 

Desde Podemos se preguntan “por qué no quieren que la comisión siga investigando”

En respuesta a la presidenta regional, Espinosa ha subrayado que “su partido dejará de denunciar casos de corrupción política del Partido Popular en dicha comisión cuando pidan perdón, asuman sus responsabilidades y devuelvan lo robado”. Asimismo, la diputada de Podemos ha asegurado que la comisión de corrupción “todavía no han aclarado por qué el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González entró en prisión y por qué la Guardia Civil señala a Cifuentes como una de las personas que amañó un contrato a cambio de donaciones a su partido”.

“Tampoco hemos aclarado en la comisión qué ha pasado durante todos estos años y por qué la Púnica o la Gürtel saquearon un montón de ayuntamientos de la región. Creemos que es imprescindible seguir investigando todo esto porque la ciudadanía necesita saber qué pasó y a dónde ha ido todo ese dinero público”, ha añadido.

“Nos preguntamos por qué el PP no quiere que la comisión siga investigando. A Cifuentes le molesta que Podemos denuncie los múltiples casos de corrupción de su partido. Dejeremos de aceptarlo cuando piden perdón, asuman sus responsabilidades y devuelvan lo robado”, ha proseguido Espinosa.

El secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, ha apoyado a la parlamentaria con un mensaje en Twitter en el que se muestra “orgulloso” de su trabajo y del de Miguel Ongil, portavoz de una comisión de ha tildado de “comisión de la vergüenza de Cifuentes”.

Etiquetas
stats