Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la comparecencia de Illa sobre los criterios de la desescalada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

EFE

Madrid —

0

El PP ha solicitado la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso, así como todos los informes sobre el paso de fase de las comunidades autónomas durante el proceso de desescalada para comprobar si se hizo con criterios objetivos y el mismo baremo para todas ellas.

Los populares quieren que Illa explique las decisiones adoptadas durante la desescalada y las que tiene previsto desarrollar para continuar haciendo frente a la pandemia del coronavirus, y han solicitado todos los documentos de las autonomías para el cambio de fase así como la respuesta oficial enviada por el Gobierno.

El grupo popular también ha registrado una petición de comparecencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que aclare la subida de precios de los alimentos en los meses de marzo, abril y lo que va de mayo, y las actuaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) al respecto.

Solicita, además, la comparecencia del director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para que informe al Congreso sobre como está incidiendo la pandemia y cuáles son las previsiones de recaudación para este año.

Por otra parte, el PP pide al Gobierno, a través de varias preguntas en el Congreso, que aclare si contempla si contempla acuerdos bilaterales con otros países para reactivar el turismo y la eliminación de la cuarentena a visitantes que ha establecido.

Etiquetas
stats