Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tania Sánchez se presentará a las primarias abiertas de IU para la Comunidad de Madrid

Tania Sánchez, en la Asamblea de Madrid. / Marta Jara

Aitor Riveiro

Izquierda Unida de Madrid tiene previsto aprobar este viernes su reglamento de primarias abiertas. Y ya hay una primera candidata a liderar la candidatura a las elecciones autonómicas de mayo de 2015. La diputada regional Tania Sánchez ha anunciado ante la Presidencia Regional de su partido su intención de concurrir al proceso, que, en principio, concluirá el 30 de noviembre y estará abierto a cualquier ciudadano madrileño mayor de 16 años previa inscripción.

“Por respeto a esta organización quiero que sea este órgano el primero en conocer mi voluntad de concurrir al proceso de primarias abiertas de IUCM”, ha asegurado Tania Sánchez ante la Presidencia regional.

“Mucha gente me había dicho que diera el paso. Lo he hablado con quienes he vivido el proceso interno de IU desde la Asamblea de 2012, les parecía bien y he decidido hacerlo”, ha declarado la diputada regional a eldiario.es.

Tania Sánchez (1979) arrancó su carrera en la política local como concejal en el municipio donde vive, Rivas-Vaciamadrid. Desde ahí dio el salto a la política regional. La última Asamblea regional de la formación, que eligió a Eddy Sánchez como coordinador, partió a IUCM en dos. Una división que ha durado hasta este mismo año.

En 2014 se ha convertido en una de las imágenes de IU en las televisiones, un elemento que, cree, puede ayudar a que su partido participe del “cambio histórico” que, en su opinión, se está produciendo.

Sánchez da el paso en un momento complicado para IU de Madrid, salpicada por el escándalo de las tarjetas black y relegada a la quinta posición en las últimas elecciones europeas. Entonces dio el pelotazo Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias, su actual pareja. Lejos de suponer un problema para ella, siempre ha defendido su independencia y lleva a gala haberse quedado en la que considera su organización.

Etiquetas
stats