Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valladolid cambia nombre de avenida falangista Arrese por Miguel Ángel Blanco

Valladolid cambia nombre de avenida falangista Arrese por Miguel Ángel Blanco

EFE

Valladolid —

0

El concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, dará nombre a una importante avenida de Valladolid en la que sustituirá a José Luis Arrese, falangista y uno de los teóricos del régimen franquista en sus primeros años.

Justo el próximo jueves 13 de julio, veinte años después del asesinado del concejal, el alcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puente, firmará el decreto de cambio de nombre de esa arteria de la ciudad, situada en el barrio de Huerta del Rey y junto a la Cúpula del Milenio, uno de los edificios distintivos de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, con esta decisión se cumple el acuerdo que aprobó el Ayuntamiento por unanimidad el pasado setiembre.

Con la coincidencia de la efeméride de la muerte del concejal y la firma del decreto, se busca homenajear al edil “vil y cobardemente asesinado, cuya muerte fuera uno de los momentos más dolorosos” de la historia reciente de España y que “jamás debe volver a repetirse”.

Está pendiente además designar qué plaza o calle de la ciudad se dedica a las víctimas del terrorismo, según acordó el Ayuntamiento también por unanimidad, lo que se hará en cuanto concluya el estudio que se está haciendo desde la Alcaldía para su mejor ubicación.

Etiquetas
stats