Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los colegiales confían a salir airosos del Fernando Martín

EFE

Madrid —

0

El Asefa Estudiantes visita al Mad-Croc Fuenlabrada en el Fernando Martín, una cancha que se les resiste a los colegiales y en la que no han ganado en las últimas cinco temporadas, y en la que los locales todavía no se han estrenado.

La cancha del Fuenlabrada siempre fue sinónimo de dificultad para todos los equipos que la visitaban, pero este año parecen haber cambiado las tornas y todos los que se han acercado hasta allí han vueltos a sus lugares de origen con una victoria en la maleta.

Estudiantes quiere sumarse a la corriente, pero es consciente de la dificultad de la empresa y también de que es una pista que se le ha dado especialmente mal en las últimas temporadas, perdiendo en sus últimas cinco visitas.

En lo deportivo, Txus Vidorreta ha tenido problemas por las ausencias del base Jayson Granger (lumbalgia) y el pívot Lucas Nogueira (contractura muscular) en los entrenamientos de los primeros días de la semana, aunque todo hace indicar que los dos estarán a las órdenes del técnico vasco.

También Kyle Kuric recibió un fuerte golpe en el pómulo en un choque fortuito con Carl English, aunque no debe tener mayores consecuencias.

Vidorreta reconoció que esta semana ha sido “la más complicada de la temporada” por los problemas físicos de los jugadores. Y habló del Fuenlabrada como un equipo que tiene “una buena plantilla, larga y con buenos exteriores como Valters, Colom, Feldeine y Gladyr”.

El entrenador de Estudiantes no se fía del Fuenlabrada y menos al ser un partido de rivalidad especial.

“Es un equipo que aunque solo tenga dos victorias, tiene mucha calidad y más especialmente desde la llegada de Valters. Si a eso añadimos que es una cancha que no se da bien a Asefa Estudiantes, pues tenemos que ir con doble motivación para romper ese maleficio”, comentó.

La presencia de Trifón Poch, exentrenador colegial al final de la pasada temporada, y el hecho de que la próxima semana haya jornada entre semana fue otra de las cuestiones a las que atendió el técnico colegial.

“Supongo que Trifón bastante tendrá con intentar ponerse a tope con sus propios jugadores. Todos nos conocemos aunque está claro que él conoce mejor a la de Asefa Estudiantes de lo que puedan hacerlo otros, pero creo que no será un factor con demasiada incidencia”, explicó.

“Respecto a jugar tres partidos seguidos, es cosa del calendario y tenemos que adaptarnos, pero para equipos como nosotros es más difícil que para los que juegan dos competiciones como Euroliga o Eurocup”, finalizó Txus Vidorreta.

Etiquetas
stats