Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz replica a Montero que “es rotundamente falso el desvío de 1.500 millones a la sanidad privada”

Archivo - La consejera de Salud, Rocío Hernández, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo en el Parlamento.

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz ha replicado este domingo las afirmaciones que ha hecho en esta jornada la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, acerca de la contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y su investigación judicial para afirmar que “tiene conciertos con la sanidad privada desde tiempo inmemorial”.

Fuentes del Gobierno andaluz ha asegurado que “es rotundamente falso que se haya desviado 1.500 millones de euros ilícitamente a la sanidad privada”, para hacer extensivo ese desmentido a que “haya una investigación judicial sobre esa cuantía”.

Estas fuentes han querido relativizar el peso de los conciertos con clínicas privadas en el Presupuesto sanitario autonómico argumentando que en este ejercicio supone un 3,7% de esas cuentas y que es el dato “más bajo al menos desde 2010”.

Han recordado igualmente que siendo Montero consejera de Salud, “lo que ahora llama privatizar”, la contratación sanitaria de medios ajenos fue de un 5% del presupuesto sanitario.

Montero, en declaraciones a los medios de comunicación este domingo antes de participar en la inauguración de una Casa del Pueblo en Écija (Sevilla), ha recriminado al Gobierno andaluz que los altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “continúan en sus funciones, no han sido apartados”, a pesar de lo que ha descrito como “un escándalo sanitario de 1.500 millones en contratos”, en alusión a la contratación sanitaria de emergencia de la Junta de Andalucía en la pandemia de coronavirus y la pospandemia, así como el fraccionamiento de esos contratos.

Dos juzgados de Instrucción de Cádiz y Sevilla mantienen abiertas en estos momentos diligencias previas sobre esa contratación sanitaria de emergencia y el troceo de contrato del SAS tras sendas denuncias de Podemos Andalucía y el PSOE andaluz.

Etiquetas
stats