Madres Contra la Droga ve en las fotos de Feijóo y Dorado solo “una metedura de pata”

Alberto Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado / El País

La portavoz de la Asociación Érguete, colectivo social que engloba a las conocidas como Madres Contra la Droga, considera que fue un "error" y una "metedura de pata" por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dejarse fotografiar en los años 90 con el entonces conocido como contrabandista de tabaco Marcial Dorado.

Pachi Vázquez: "Si Galicia hubiera sabido esto antes, Feijóo no sería presidente"

Pachi Vázquez: "Si Galicia hubiera sabido esto antes, Feijóo no sería presidente"

En una conversación con eldiario.es, Avendaño, portavoz del colectivo de Madres Contra la Droga, califica la actitud de Feijóo de una "ingenuidad tremenda" y justifica que se trató de una relación "temporal y sin compromiso". En este sentido, defiende la tesis del presidente gallego que afirmó no conocer las actividades ilícitas de su compañero de viajes en los años 90. Sin embargo, esta activista contra la droga subraya que Marcial Dorado era de sobra popular: "Nosotros, los colectivos sociales, sí le conocíamos en el 83", nueve años antes de que se fuera de excursión en barco con el dirigente del PP.

La critica de Avendaño no contemplará la petición de dimisiones. Según ella, "la decisión de pedir la dimisión de Feijóo tiene que tomarla la oposición".

La asociación de Carmen Avendaño recibe subvenciones del Gobierno de Feijóo para desarrollar el plan de drogas, que no está incluido en los servicios de la sanidad pública. "No tenemos inconveniente en dar nuestra opinión. No estamos justificando nada", explica Avendaño. En este sentido, se justifica explicando que en su labor siempre han tenido "relación con todos los grupos políticos, no nos coacciona nada", asevera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats