Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre del menor víctima de abusos en Gaztelueta dice que su hijo“está mal”

El padre del menor víctima de abusos en Gaztelueta dice que su hijo"está mal"

EFE

Bilbao —

0

El padre del menor que denunció abusos en el colegio Gaztelueta ha asegurado hoy que su hijo, ahora con 19 años, “está mal, sigue con las consecuencias producidas por un shock postraumático debido al acoso y abuso que sufrió durante su estancia en el colegio”.

En declaraciones a Radio Euskadi, el hombre ha explicado que su hijo, que sufrió los presuntos abusos en el curso 2008-2009, “a día de hoy, es una persona que está insociabilizada, que no puede hacer una vida normal o, por lo menos, asimilable a cualquier otro chico de su edad”.

El progenitor también ha dado nuevos datos sobre el caso, como que el profesor acusado está imputado; el proceso judicial está en la fase de toma de declaración y realización de pruebas.

También ha desvelado que es “falso” que la Fiscalía de Menores archivara este asunto hace dos años; según ha explicado, “hubo una prescripción por cuestión de tiempo, hubo también una imposibilidad de juzgar, entre comillas, a algunos menores debido a su edad, que eran menores de 14 años, y sí hubo dos menores que fueron expedientados. Estos dos menores, en su momento, tuvieron que hacer un par de trabajos hablando de temas de acoso y protección de las víctimas”.

Asimismo, ha rechazado que haya recibido el apoyo por parte del colegio, como dijo ayer su actual director, una afirmación que le ha causado al progenitor “hilaridad”. También ha desvelado que el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, no se ha puesto nunca en contacto con él.

Sí ha agradecido el respaldo del vicario de la diócesis de Bilbao Ángel Unzueta, de Jesuitas y del servicio de atención a menores del Gobierno vasco.

Por último, el padre del joven, más que en la justicia ordinaria, ha confiado en el proceso canónico al profesor y al colegio.

Si el Papa Francisco “ha llevado este tema directamente al Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, saltándose por derecho otras instancias previas”, es porque, “hay pruebas suficientes para darnos la razón, de lejos”, ha concluido.

Etiquetas
stats