García-Gallardo, desde Bruselas, acusa a Sánchez de ser “lacayo de Bruselas, Marruecos y las élites globalistas”
En Vox no se aclaran del todo en su relación con la Unión Europea. Este jueves, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha viajado a Bruselas para defender sus postulados y criticar al Gobierno de Pedro Sánchez (y de paso, la normativa europea). De hecho, entre sus críticas se le ha colado algo que, desde el epicentro de la UE, ha sonado raro.
Todo ha venido a cuenta de la relajación de los controles de tuberculosis bovina en su comunidad, sobre lo que García-Gallardo ha asegurado que no piensa dar “marcha atrás”. En una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, el de Vox ha lanzado, sin despeinarse, esto:
Lo vamos a pelear en Bruselas y donde haga falta
Para después tachar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de “siervo” de Pedro Sánchez, a su vez “lacayo de Bruselas, Marruecos y las élites globalistas” (sí, desde el mismo Bruselas).
El señor Sánchez, lacayo de Bruselas, Marruecos y de las élites globalistas, difundió mentiras, bulos y 'fake news' sobre el sector primario en Castilla y León
García-Gallardo ha cargado contra las normativas nacionales y europeas de salud pública en esta cuestión, que considera “obsoletas”. Por su parte, Jorge Buxadé, portavoz de Vox en la Eurocámara, ha anunciado que su partido pedirá en el Parlamento Europeo un cambio en el reglamento comunitario que permita “flexibilizar” los controles de tuberculosis bovina, y ha criticado a los “fanáticos climáticos” que han impulsado el Pacto Verde Europeo. Todo en orden para la ultraderecha.
Si quieres leer más sobre este tema, aquí tienes todas las claves de los últimos días (y horas):
- Bruselas alertó de la “extremadamente peligrosa” relajación del control a la tuberculosis bovina en Castilla y León
- Disturbios, medias verdades y pulso al Gobierno: claves de la guerra del ganado alentada por PP y Vox en Castilla y León
- Tuberculosis bovina: qué tener en cuenta al consumir carne tras relajarse los controles de Castilla y León