Feijóo alude al primer fallecido por el calor para atacar a Sánchez: “Busca que los españoles se queden en casa y no vayan a votar”
El líder del PP, Alberto Núñéz Feijóo, ha aludido este martes al primer fallecido de este verano por las altas temperaturas para concluir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó las elecciones para el 23 de julio con el objetivo de reducir la participación. “Busca que los españoles se queden en casa y no vayan a votar”, ha asegurado en un acto en Valencia acompañado por el presidente de facto de la Generalitat tras pactar con Vox, Carlos Mazón.
Inmediatamente después, Feijóo ha recordado que “ayer [por el lunes] falleció la primera víctima por incremento de la temperatura”. Y ha seguido, sin hacer casi ni una pausa: “Para ello puso las elecciones en julio. No al principio, en la segunda quincena. Y no un día extraído al azar, sino cuando en cuatro comunidades hay puente”. “No lo va a conseguir”, ha dicho. “A pesar de que no quiere que votemos, los españoles, vamos a votar contra el que no nos quiere dejar votar”, ha concluido.
Feijóo convocó en 2020 las elecciones autonómicas en Galicia un 12 de julio.