Más Madrid pide esperar a final de curso para remodelar plantillas por la estabilización de interinos en Educación
Más Madrid ha presentado una proposición no de ley en el Legislativo regional para retrasar los cambios de destino de miles de profesionales afectados por los procesos de concurso y oposición para estabilizar trabajadores interinos de Educación.
“Según las estimaciones de los sindicatos, cerca de 4.500 profesionales de educación infantil, auxiliares de servicios, enfermería, administración, integradores sociales o fisioterapeutas van a verse afectados por este proceso y miles de niños y niñas van a perder a su profesional de referencia en mitad del curso escolar,” señala el texto de la proposición.
Los procesos de estabilización, largamente reclamados por la Unión Europea, derivan de una ley del final de 2021 que daba tres años a las administraciones para aplicarlos, pero los retrasos en Madrid han dado lugar a que solo ahora se estén aplicando, con el curso a medias. Esto “va a impactar negativamente en la calidad de la educación y en la estabilidad emocional del alumnado madrileño. Por no hablar del impacto que va a tener también en la gestión misma de los centros y las dificultades organizativas que va a tener para los equipos directivos”, denuncia la formación.
Escribe Víctor Honorato