Abascal reta al PP a presentar la moción de censura contra Sánchez para que todos los partidos “se retraten”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido matizar de nuevo las declaraciones que él mismo realizó hace unos días asegurando que su partido estaba dispuesto a apoyar una moción de censura liderada por el PP contra Pedro Sánchez aunque dentro de la ecuación estuvieran los nacionalistas de Junts, aclarando que lo harían siempre y cuando los de Puigdemont “no obtuvieran a cambio contrapartidas”.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido de extrema derecha, Abascal ha retado a Alberto Núñez Feijóo a presentar la moción para dar oportunidad al menos a que “los demás partidos nos retratemos”. “Que presenten la moción, es lo que yo hice, pero el PP no apoyó ninguna de las dos”, ha recordado, afirmando después que, “si no quieren ejercer la oposición”, dejen paso a otros o “que dejen de pactar con Sánchez en todo”. “No es mucho pedir. Nosotros decimos lo de siempre, que nadie retuerza la verdad: sí a la moción, sí a las elecciones inmediatas y ninguna concesión a los nacionalistas”, ha añadido.
Cómo es habitual, Abascal ha tenido palabras muy duras contra Pedro Sánchez, sobre el que ha asegurado que “pretende ser un rey absoluto” que va “a golpe de Estado por mes”. “Sánchez es más peligroso que nunca porque es un delincuente pillado infraganti que está dispuesto a cualquier cosa para eludir la cárcel. Es capaz de destruir el Estado de Derecho concentrando en él todos los poderes” y “es capaz de liquidar la libertad de expresión y por supuesto de mentir a los españoles y trocear la nación”. Dicho esto, ha sentenciado que “el final de Sánchez está muy cerca”.
Por Carmen Moraga