El PP acusa a Sánchez de estar “en el ajo” de la supuesta filtración del email donde la pareja de Ayuso asume sus delitos fiscales
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha definido como “escándalo inédito” la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por haber filtrado supuestamente el email en el que el abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso reconocía la comisión de varios delitos fiscales y pedía un acuerdo de conformidad para evitar un juicio. “El fiscal general del Estado, en defensa de la dignidad de la institución, debería de dimitir hoy”, ha asegurado este lunes Sémper en su habitual rueda de prensa de los lunes tras la reunión del Comité de Dirección del PP.
“Lo debería de haber hecho hace tiempo”, ha sostenido Sémper. “Pero hoy, después de este auto, debería de haber presentado su dimisión. Y en cualquier caso, el Gobierno de España debería de exigirle, y debería decir públicamente a los españoles, que este es un comportamiento inaceptable”, ha añadido.
Sémper ha sostenido que el Gobierno no presiona a García Ortiz porque según el auto del Tribunal Supremo conocido este lunes, también “estaba en el ajo”. “El presidente del Gobierno probablemente estuvo en el ajo”, ha dicho. “Todo se terminará por saber. Todo se va a acabar sabiendo”, ha concluido.
Informa Aitor Riveiro