Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Sánchez le dice a Nogueras que espera que la amnistía se aplique a todas las personas involucradas en el procés

17 septiembre 2025 - 09:35 h
Pedro Sánchez interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha esperado que la ley de amnistía se aplique a todas las personas involucradas en el procés. En una respuesta a la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, en la sesión de control del Congreso, ha defendido seguir cumpliendo los acuerdos firmados con esa formación en Bruselas para su investidura.

“¿Cree usted que podrá seguir gobernando?”, le ha preguntado Nogueras, después de criticar las medidas del Gobierno sobre vivienda o el estado de la economía de los catalanes. Sánchez ha defendido que seguirá gobernando y le ha recordado las políticas de su Ejecutivo en materia de economía y le ha recordado sus esfuerzos para hacer oficial el catalán en la Unión Europea, otro de los compromisos que adquirió con los independentistas.

“Nos queda trabajo, contamos con el aval del Tribunal Constitucional a la Ley de Amnistía, esperamos que esa amnistía se pueda aplicar a todas las personas que se vieron involucradas, estamos cumpliendo los acuerdos de Bruselas y por tanto le digo 'sí' a seguir gobernando”, le ha dicho a Nogueras.

Informa Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats