Mónica García critica a Ayuso por llamar “plataforma de frustrados” a las familias de las víctimas de las residencias: “Sus numeritos no van a tapar su indignidad”
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha criticado este jueves a la presidenta de la Comuidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirigente se refiriese el pasado miércoles a las familiares de las víctimas de las residencias durante la pandemia como “plataforma de frustrados”.
“Cada vez que Ayuso sale a insultar tiene algo que tapar. Horas después de llamar 'frustrados' a los familiares de las 7291 personas que murieron en residencias de Madrid sin asistencia médica en la pandemia, aparecen más pruebas de que su Gobierno decidió abandonar estos centros”, ha escrito en su perfil oficial de la red social X. “Sus numeritos no van a tapar su indignidad”, ha sentenciado.
La también líder de Más Madrid ha adjuntado una captura de pantalla de una información publicada en El País, que aporta unos correos electrónicos que prueban que el Gobierno de Ayuso sabía que las residencias no se medicalizaron en la pandemia.
Informa David Romero.