El presidente de Canarias tacha a Abascal de “auténtico fascista” y le exige “medir sus palabras” tras pedir hundir el buque de Open Arms
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este jueves el buque de Open Arms, que ha sido tachado de “barco de negreros” por el líder de Vox, Santiago Abascal, donde ha afirmado junto al barco que Abascal es “un auténtico fascista” que debería “medir sus palabras”.
“Esto es un sinsentido, genera crispación, malestar y le hace un flaco favor a la democracia, salvo que a Abascal le moleste también la democracia, cosa que ya algunos dudamos”, ha puntualizado el jefe del Ejecutivo canario. Clavijo ha señalado que igual que él respeta a esta formación política aunque no comparta para nada su discurso, espera que esta fuerza con representación en el Congreso y el Senado haga lo mismo.
Ha defendido además la labor que desarrolla la ONG Open Arms de solidaridad y respeto por la vida humana y ha dicho que, si Abascal naufragara, el Open Arms le rescataría; aunque ha dudado de que el líder de Vox acudiera al rescate del barco.
Con información de Europa Press