Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un diputado del PP trata de impedir que un parlamentario europeo hable con TV3 sobre el espionaje con Pegasus

El diputado del PP, Pablo Hispán, en una foto de archivo.

El Rastreador

7

El diputado del Partido Popular Pablo Hispán ha intentado impedir este lunes que el parlamentario holandés Pieter Omtzigt diera unas declaraciones a la cadena catalana TV3 a su salida de una audiencia sobre el espionaje con 'Pegasus' en una comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, celebrada en París. El popular se ha acercado a Omtzigt para advertirle que TV3 es una “televisión independentista” y “poco equilibrada”, una actitud que ha sido denunciada tanto por la cadena como por el Colegio de Periodistas de Catalunya.

El corresponsal de la cadena catalana en la capital francesa, David Melgarejo, ha explicado que a pesar de que el diputado del PP “se ha metido de por medio” al intentar entrevistar al parlamentario holandés, que es también el relator en la comisión que se ha reunido para escuchar los testimonios de víctimas del sistema de espionaje Pegasus, “no ha tenido éxito”.

Por su parte, el Colegio de periodistas de Catalunya ha manifestado que “los representantes políticos deberían ser los primeros en respetar el trabajo de la prensa”. “Desacreditarnos porque no gusta la información que damos tiene un sesgo poco democrático y poco relacionado con la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos fundamentales en democracia”, ha defendido la asociación.

Finalmente, según informa La Vanguardia, Omtzigt ha hablado después sobre el incidente con los medios de comunicación y el propio Hispán también ha hecho declaraciones a la prensa, incluyendo a TV3.

En la sesión de la comisión de Asuntos Legales y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre el espionaje con 'Pegasus' han participado tanto políticos como periodistas. Entre ellos, la eurodiputada de ERC Diana Riba, quien ha comparecido como espiada, así como en calidad de vicepresidenta de la comisión del Parlamento Europeo que investiga el uso de 'Pegasus' y otros 'spyware', según informa Europa Press.

En su intervención, Riba ha sostenido que con este espionaje ha quedado demostrado que “el Estado español tiene un claro interés en conocer cuáles son nuestras estrategias políticas y legales en todo momento y utilizarán cualquier sistema a cualquier coste para conseguir la información”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats