Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía inicia hoy la repatriación de 35 turcos y 10 azeríes desde Wuhan

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

EFE

Ankara —

0

Turquía inicia este jueves la repatriación de 35 ciudadanos turcos y de otros 10 de la vecina Azerbaiyán, que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus que se ha cobrado la vida de 170 personas en China.

Un avión ambulancia turco tiene previsto salir hoy rumbo a China, con varios médicos especialistas en infecciones a bordo, informó la emisora de noticias CNNTürk.

A su regreso, los evacuados pasarán un control sanitario en el aeropuerto de Ankara y luego pasarán un período de cuarentena de dos semanas en lugares no especificados.

Según la embajada turca en Pekín, unos 6.000 turcos viven en China y por el momento ninguno se ha visto afectado por el virus.

Turquía ya ha tomado medidas en sus aeropuertos y ha colocado cámaras térmicas para controlar a los pasajeros que entren al país.

Las autoridades también han preparado unas habitaciones especiales para estudiar posibles casos de infección del virus.

Etiquetas
stats