Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Delegación del Gobierno confirma el caso de la mujer asesinada en Gijón como violencia machista

"No son muertas son asesinadas" / Foto: Cristina Armunia

elDiario.es

0

La Policía Nacional detuvo este miércoles poco antes de las 7 de la tarde a la expareja de la mujer de 41 años cuyo cadáver fue hallado el lunes con heridas de arma blanca en su piso de Gijón. Es el principal sospechoso de la autoría del crimen, ha informado la Comisaría gijonesa. El hombre tiene antecedentes por violencia de género, informa El País. Este jueves, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lo ha confirmado como un caso de violencia machista. La mujer no tenía hijos menores de edad.

El hombre, para cuya localización se había movilizado a todas las comisarías del país ante la posibilidad de que hubiera huido de Asturias, ha sido detenido en Gijón. El cadáver de la mujer fue hallado el lunes en su domicilio del barrio de La Calzada, en la zona de Cuatro Caminos, con evidentes signos de violencia, informó la Policía Nacional y el Ayuntamiento. Entre las hipótesis se investigaba la violencia machista. Ahora, el Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado secreto sumarial.

La Delegación estaba “recabando información” para dictaminar también si efectivamente se trataba de un crimen machista. algo que ya ha confirmado. Ese es el octavo asesinato machista en lo que va de 2020, según los informes que elabora la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género. Desde 2003, año en el que empezó a haber estadísticas oficiales, es la víctima número 1.041

Etiquetas
stats