Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lidl llega a un acuerdo con los sindicatos un mes después de la huelga

Vista de un supermercado Lidl en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La cadena de supermercados Lidl y los sindicatos CCOO y UGT han firmado un acuerdo en favor de la “paz social” un mes después de la celebración de una jornada de huelga, y que incluye cómo compensar los cambios de horarios registrados durante el estado de alarma para garantizar el servicio.

El pacto ha sido difundido este viernes por CCOO, el sindicato convocante del paro del pasado 4 de junio, e incluye la entrega a la mayor parte de los empleados de un cupón de descuento de 70 euros para compras a realizar en sus establecimientos.

Los responsables del área de Servicios de CCOO han destacado que el consenso alcanzado supone poner “fin a la confrontación con la empresa” gracias a la “nueva disposición de Lidl España a escuchar y negociar” con los trabajadores.

El documento firmado recoge un punto en el que las partes se comprometen a ayudar a “recuperar la normalidad y el buen clima laboral en los centros de trabajo”.

Los portavoces sindicales han incidido en que el acuerdo “se centra en preservar la salud de los empleados y reconoce el esfuerzo realizado desde que se estableció el estado de alarma”.

En este sentido, Lidl mantendrá límites en el aforo máximo por tienda para garantizar una distancia de seguridad de 1,5 metros, implementará controles automáticos en aquellos establecimientos donde se detecte que a ciertas horas se reciben más clientes de los que se puede, y continuará obligando a usar mascarillas, guantes y gel desinfectante.

También han consensuado cómo compensar las horas que los empleados dejaron de trabajar por la reducción de los horarios de apertura, a los que se condonará una parte debido al sobreesfuerzo realizado en plena crisis sanitaria.

El seguimiento de la jornada de paro convocada por CCOO -UGT se desmarcó un día antes de su celebración- fue dispar según las fuentes: la empresa lo cifró en el 18,5 % de la plantilla mientras el sindicato estimó que rondaba el 70 %.

Etiquetas
stats