Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marido de la enferma de ébola: “Sólo tuvo media hora para aprender a ponerse el traje”

Teresa Romero sigue ingresada en el Carlos III.

elDiario.es

Javier Limón, el marido de Teresa Romero (la sanitaria contagiada de ébola), ha asegurado que su esposa “sólo tuvo media hora para aprender a ponerse el traje”. En unas líneas escritas por él y leídas por una portavoz le ha dicho al consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, que “me enseñe a ponerme un traje” en referencia a las declaraciones del político acerca de que “no hace falta un máster” para esa operación.

Luego le ha pedido a Rodríguez que “tenga pundonor y dimita”, tras la manera en la que habló de su esposa. Teresa, una amiga de la familia, ha leído la carta abierta a las puertas del hospital Carlos III. En ella, este soldador comenta: “Usted dijo que no estaría tan mala [ella] porque nos íbamos de vacaciones. Y que luego se fue a la peluquería. No estaba tan mala. Sólo tenía ébola”. Y luego ha contestado que “nadie dijo que no pudiéramos hacer lo que hicimos. Ni los protocolos”.

Limón está ingresado para su observación en el centro sanitario. Desde allí, ha expresado que “le tengo un gran respeto, un respeto que usted no ha tenido con Teresa. Pero cuando ahora sé que en otros países se pone en cuarentena a los sanitarios después de tratar a enfermos de ébola, pienso que mi mujer no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte”.

La portavoz de la familia se ha mostrado sorprendida de que las autoridades sanitarias aseguren que la propia Teresa había pedido que no se dieran detalles sobre su estado de salud. De hecho, asegura que ella misma aporta los datos que se dan en la prensa al preocupado marido. “Javier cree que se está informando. Yo le transmito lo que cuentan los medios de comunicación. De hecho, anoche estuvimos hablando toda la noche y le iba contando las novedades”, ha explicado.

Etiquetas
stats