eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El presidente de Argelia pide a los ciudadanos más disciplina

El presidente de Argelia pide a los ciudadanos más disciplina

Trabajadores sanitarios argelinos desinfectan una parada de autobús en Argel, Argelia. EFE

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, instó a los ciudadanos a ser "disciplinados" para ayudar a frenar la expansión del coronavirus, que, hasta hoy, causó la muerte de 44 personas en el país y en el que hay 716 contagiados.

"Lo que nos falta no son los medios ni los fondos, sino la disciplina. La gente debe respetar medidas preventivas y consejos médicos", dijo Tebboun en la televisión estatal antes de confirmar que el Gobierno todavía es capaz de manejar la situación, a pesar de una caída en los precios de los hidrocarburos, el principal motor de la economía del país.

El mandatario recordó que fueron "los primeros en reaccionar, incluso antes de los países europeos", citando a este respecto el cierre de las escuelas, universidades y mezquitas, al tiempo que anunció que este cierre se prorrogará más días, sin precisar hasta cuando.

Además, reveló que Argelia ha pedido a China 100 millones de máscaras quirúrgicas y 30.000 kit de detección del virus.

"Tenemos suficiente capacidad para hacer frente a la crisis", aseguró Tebboun, quien añadió que en lo que respecta a la comida, el país "tiene reservas para al menos cinco meses. No hay razón para el pánico".

Tras el anuncio de los primeros casos de coronavirus, los argelinos se apresuraron a comprar alimentos, en particular, la sémola y harina en grandes cantidades para prevenir la cuarentena.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha