Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Comunitat Valenciana registra este jueves 1.593 nuevos contagios y seis fallecidos

12 agosto 2021 - 19:23 h

La Comunitat Valenciana ha notificado este jueves seis nuevas defunciones de los últimos siete días y 1.593 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad. La cifra total de positivos en 484.895 personas y el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.560.

Nueva caída en la tasa de contagio, que se sitúa este jueves en 406,40 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mientras que a siete días está en 154,47, mientras que en España la incidencia acumulada es de 483,12 casos a dos semanas y de 197,74 a una. La afección entre los más jóvenes ha bajado por primera vez después de varias semanas de los 1.000 casos a catorce días, concretamente está en 970,25 en el grupo de edad de 12 a 19 años y en 924,39 entre 20 y 29 años.

Escribe Miguel Giménez.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

21:11 h, 12 de agosto de 2021

EEUU ve "inevitable" una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró este jueves “inevitable” que se administre una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el futuro, aunque no quiso precisar cuándo. Así lo señaló en la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca, en la que subrayó que eso es algo que va a producirse “tarde o temprano”.

Entretanto, las autoridades sanitarias de EE.UU. evalúan la situación a diario y siguen los estudios nacionales e internacionales para tomar eventualmente una decisión al respecto. “No creemos que los mayores y los no mayores que no sean inmunodeficientes necesiten una vacuna (extra) ahora mismo”, dijo Fauci.

El responsable sanitario recordó que este es un proceso dinámico y que todos datos deben ser examinados para adoptar una resolución, aunque destacó que el Gobierno se está preparando ante la eventualidad de administrar una dosis de refuerzo. “Si los datos nos demuestran que hay que hacerlo, estaremos muy preparados para hacerlo rápidamente”, subrayó Fauci.

Se espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) dé luz verde en breve a una tercera dosis para los inmunodeprimidos, como personas que hayan tenido un trasplante de órganos o pacientes de cáncer. No obstante, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, indicó en esa misma rueda de prensa que “es una población muy pequeña, se estima que es el 3% de los adultos”.

Informa EFE

20:32 h, 12 de agosto de 2021

Italia supera los 7.000 contagios diarios y confirma 30 muertos

Italia ha registrado 7.270 nuevos contagios y 30 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, a una semana de la introducción del certificado anticovid en el ocio y restauración.

En total se han contagiado en Italia 4.420.429 personas desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, después del aumento de este jueves, ligeramente superior a la media de los últimos días. De estas han perdido la vida 128.334 personas.

Por otro lado sigue al alza la presión en los hospitales. De los 121.285 positivos actualmente en el país, la gran mayoría está en sus casas con apenas síntomas, mientras que 3.327 han sido ingresados, 42 más que ayer miércoles. De estos 352 pacientes requieren Cuidados Intensivos (+15).

En cuanto a la campaña de vacunación, más de 35,1 millones de personas en Italia ya han recibido la pauta completa del fármaco, es decir, el 65,04 % de la población total mayor de 12 años de edad. Desde hace una semana se pide para ciertos ámbitos el certificado sanitario, que demuestra que su portador ha sido vacunado, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba negativa.

El documento, conocido como “Green Pass”, es obligatorio en Italia para consumir dentro de bares y de restaurantes, así como para acceder a museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como los conciertos. También será obligatorio a partir de septiembre para los profesores y estudiantes universitarios, mientras se acelera la campaña entre los jóvenes de entre 12 y 18 años, así como en algunos medios de transporte de larga distancia.

Efe

19:48 h, 12 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Madrid tala dos acacias centenarias para hacer nuevos aparcamientos

La Junta de Distrito de Latina ha ordenado talar dos árboles de “grandes dimensiones” para reformar una avenida en el barrio de Puerta del Ángel. Se trata de dos acacias centenarias que ocupaban una mediana verde entre dos calzadas, explica Andrés Vales, de la asociación vecinal de la zona, en conversación con elDiario.es. Las obras crearán nuevas plazas para aparcar en uno de los sentidos de circulación. 

Fuentes del distrito defienden que los árboles “ya amenazaban la seguridad por su gran tamaño” y justifican que se trata de una reforma “para mejorar la accesibilidad de la zona” ampliando las aceras “reivindicada históricamente por los vecinos”. Las talas, añaden, “cuentan con los informes pertinentes favorables”. La explicación esgrimida sobre los nuevos aparcamientos es que se retiran de otra zona, la superior, para incluirse por “compensación” en la inferior. 

Los técnicos municipales ya intentaron podar las especies el pasado jueves, pero un grupo pequeño de residentes reparó en las intenciones y montó una concentración improvisada para impedirlo. Pero una semana después, los jardineros han vuelto y han consumado la acción desde primera hora de la mañana, según el testimonio de los vecinos. 

Más Madrid ha lamentado que se “talen árboles centenarios para hacer más plazas de aparcamiento”, según ha escrito la portavoz del grupo municipal, Rita Maestre, en su cuenta de Twitter. El partido sostiene, además, que la tala “no estaba acordada en el proyecto”. “Ante una emergencia climática, la respuesta de Almeida es esta”, remata el concejal Jorge García Castaño.

Escribe Sofía Pérez Mendoza.

19:37 h, 12 de agosto de 2021

España no sopesa por ahora evacuar su embajada en Kabul ante el avance de los talibán

El Gobierno no contempla por el momento la evacuación de su Embajada en Kabul ante el avance de los talibán en su ofensiva contra el Gobierno afgano y, de hecho, está a la espera de que el nuevo jefe de la misión, Ricardo Losa, pueda asumir su puesto en las próximas semanas, según han indicado fuentes diplomáticas a Europa Press.

En las últimas horas, un alto cargo estadounidense ha indicado que los talibán podrían tomar Kabul en los próximos 90 días, mientras que la capital afgana podría quedar aislada entre los próximos 30 y 60 días.

Asimismo, el medio Politico ha informado de que el Departamento de Estado está sopesando el cierre de la Embajada estadounidense en Kabul. Una de las fuentes consultadas ha indicado que la legación podría ser evacuada antes de finales de mes, para cuando el presidente del país, Joe Biden, ha dicho que se habrá completado la retirada de las tropas estadounidenses en la zona.

Así, las fuentes de Exteriores consultadas han señalado que todas las embajadas cuentan con un plan de contingencia y evacuación que se va actualizando en función de los acontecimientos y que podría activarse llegado el caso, algo que por el momento no se contempla.

Además, está previsto que el nuevo embajador, al que nombró el Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto, llegue a Afganistán en las próximas semanas para ocupar su puesto. Mientras esto ocurre, y para evitar un “vacío”, ha resaltado las fuentes, se ha pedido al embajador saliente, Gabriel Ferrán, que permanezca en la Embajada.

Informa Europa Press.

19:25 h, 12 de agosto de 2021

Vuelven a subir los nuevos contagios de COVID-19 en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 914 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas veinticuatro horas. Por provincias, Toledo ha registrado 394 casos, Ciudad Real 187, Albacete 158, Guadalajara 108 y Cuenca 67. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 222.635. Por provincias, Toledo registra 82.818 casos, Ciudad Real 52.674, Albacete 34.918, Guadalajara 30.303 y Cuenca 21.922.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 257. Por provincias, Toledo tiene 122 de estos pacientes (99 en el Hospital de Toledo y 23 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 55 (45 en el Hospital de Albacete, 6 en el de Villarrobledo, 2 en el de Hellín y 2 en el de Almansa), Ciudad Real 31 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el de Tomelloso), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 22 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Leer más.
Estás leyendo...

19:23 h, 12 de agosto de 2021

La Comunitat Valenciana registra este jueves 1.593 nuevos contagios y seis fallecidos

La Comunitat Valenciana ha notificado este jueves seis nuevas defunciones de los últimos siete días y 1.593 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad. La cifra total de positivos en 484.895 personas y el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.560.

Nueva caída en la tasa de contagio, que se sitúa este jueves en 406,40 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mientras que a siete días está en 154,47, mientras que en España la incidencia acumulada es de 483,12 casos a dos semanas y de 197,74 a una. La afección entre los más jóvenes ha bajado por primera vez después de varias semanas de los 1.000 casos a catorce días, concretamente está en 970,25 en el grupo de edad de 12 a 19 años y en 924,39 entre 20 y 29 años.

Escribe Miguel Giménez.

Leer más.

19:19 h, 12 de agosto de 2021

La incidencia cae de los 500 casos un mes después mientras se reduce la presión en los hospitales

La incidencia ha caído este jueves de la barrera de los 500 casos, un umbral del que no bajaba desde el 14 julio, hace casi un mes. La tasa a 14 días se ha situado en los 483,12 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de 20 puntos con respecto al miércoles, cuando se quedó en los 503,42.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 17.410 nuevos contagios en su último reporte diario, lo que deja el balance global de infectados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 4.677.883. Ayer, los positivos notificados fueron 17.023.

Las comunidades también han reportado 87 muertes registradas en las últimas 24 horas, lo que representa un descenso con respecto al miércoles, cuando se notificaron 93 decesos. Desde el comienzo de la crisis sanitaria han fallecido por COVID-19 82.407 personas.

Leer más.

19:08 h, 12 de agosto de 2021

El exedil de Vox en Badajoz da el primer golpe tras la renovación del tripartito de derechas

Un pleno extraordinario en el mes de agosto con el propósito de aprobar una subida salarial de 3.926 euros anuales para el superintendente de la Policía Local se le ha vuelto en contra al tripartito de Badajoz, después de que uno de sus componentes, el exedil de Vox Alejandro Vélez, se haya alineado con PSOE y Unidas Podemos para votar en contra, aunque por motivos distintos.

El equipo de gobierno quería premiar al superintendente, Rubén Muñoz, con una modificación de su complemento de destino (pasando del 28 al 30) y del complemento de peligrosidad, lo que se habría traducido en un incremento de su nómina de casi 4.000 euros al año, por el trabajo realizado durante la pandemia. Pero para hacerlo posible, el Ayuntamiento estaba forzado a amortizar cinco plazas de trabajo, algo a lo que además se opusieron los sindicatos en la Mesa de Negociación. Las plazas afectadas eran dos de conductor de grúa, dos de guardas de poblados y una de peón de mantenimiento de Policía Local.

Precisamente en este punto es donde Vélez, que en la actualidad es concejal no adscrito, ha argumentado su oposición, puesto que dos de las plazas afectadas están bajo su competencia, ya que es el responsable del servicio de Poblados.

Escribe Santiago Manchado.

Leer más.

19:03 h, 12 de agosto de 2021

Rusia registra récord de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Rusia ha notificado este jueves 808 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, según fuentes oficiales. 

El récord anterior de los decesos por coronavirus se reportó ayer, con 799 muertes.

Según el centro de lucha contra el coronavirus, desde el comienzo de la crisis sanitaria en este país la COVID-19 ha sido la causa de 168.049 muertes, aunque fuentes independientes, basándose en el exceso de muertes, multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.

La mayoría de los fallecimientos se han producido en Moscú (56) y San Petersburgo (48).

En el marco de la campaña de vacunación masiva que comenzó en enero pasado, han recibido la primera dosis de la vacuna más de 39 millones de los rusos, y unos 28 millones tienen la pauta completa. 

El país espera tener al 80% de la población inmunizada para noviembre, según declaró la viceprimer ministra, Tatiana Gólikova.

Informa EFE.

18:23 h, 12 de agosto de 2021

Asturias, primera comunidad en alcanzar el objetivo de inmunizar contra la COVID al 70% de su población

La vacunación avanza a diferente ritmo en las comunidades autónomas y este jueves Asturias se ha convertido en la primera comunidad en alcanzar el objetivo de vacunar al 70% de su población. Tras administrar 1.474.416 dosis desde el comienzo de la campaña, la región ha inmunizado al 70,1% de sus habitantes y un 79,4% tiene al menos la primera dosis.

Asturias ha alcanzado este objetivo por dos principales motivos. Por un lado, es la comunidad más envejecida y, por tanto, la que más dosis por habitante ha recibido hasta el momento; por otro, es junto con Extremadura la que más dosis ha administrado en función de las que ha recibido: ha puesto un 99,1% de las que tiene disponibles.

Las otras comunidades que avanzan con mejor ritmo son Extremadura, que tiene a un 67,6% de población inmunizada; Castilla y León (67,1%); y Galicia (66,9%). Todas ellas alcanzarán esa meta dentro de siete días si mantienen la velocidad de vacunación.

Leer más.

18:14 h, 12 de agosto de 2021

El 90% de los mayores de 40 está vacunado con la pauta completa y España supera los 60 millones de dosis administradas

Las comunidades autónomas han administrado un total de 60.449.774 dosis de alguna de las vacunas disponibles contra la COVID-19. Tras las 522.627 administradas en las últimas 24 horas, ya hay en España más de 29 millones de personas con la pauta completa de vacunación, un 61,6% de la población.    

Además, 34 millones de personas tienen al menos una dosis de la vacuna, un 72,1%. España se sigue acercando así al objetivo fijado por el Gobierno de inmunizar al 70% de la población antes de que termine agosto. 

Por grupos de edad, un 90% de todos los mayores de 40 años tienen ya la pauta completa de vacunación, dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o bien una de Janssen, y un 93,2% tiene al menos una inyección.

Leer más.

17:41 h, 12 de agosto de 2021

Extremadura suma dos muertes y supera, otra vez, el pico de hospitalizaciones de la quinta ola

La incidencia acumulada sigue a la baja en Extremadura pero las muertes y las hospitalizaciones de esta quinta ola continúan aumentando. Este jueves se ha conocido el fallecimiento de dos personas por la covid. Se trata de una mujer de 71 años de Losar de la Vera (Cáceres), que no estaba vacunada por decisión propia, y de otra mujer con 93 años, de la residencia de Baños de Montemayor (Cáceres), que sí estaba vacunada.

Estas dos muertes elevan a 1.794 la cifra total de decesos en Extremadura desde el inicio de la pandemia en la primavera de 2020.

Los contagios han vuelto a incrementarse respecto a la jornada previa. Se han notificado 401 casos positivos y una caída de la incidencia a los 14 días, que se sitúa en 510,91. A los siete días la tasa se queda en 236,49.

Escribe Santiago Manchado.

Leer más.

17:35 h, 12 de agosto de 2021

La situación de la COVID en los hospitales de Portugal sigue mejorando

Portugal, donde la cuarta ola está en descenso, notificó hoy una nueva caída de los hospitalizados por COVID-19 tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos, en una jornada con 2.708 contagios y 11 muertes. 

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), hay 754 personas ingresadas con el virus en los hospitales, 31 menos que el día anterior. 

De ese total, 169 están en unidades de cuidados intensivos (12 menos). 

Portugal, de 10 millones de habitantes, suma 995.949 casos confirmados y 17.525 fallecidos desde que empezó la pandemia. 

La incidencia a 14 días está en 326,5 casos por 100.000 habitantes y el R(t), que mide el número de personas a las que contagia un infectado, en 0,94, según los datos más recientes, del miércoles. 

 Informa EFE.

17:20 h, 12 de agosto de 2021

Andalucía vacunará desde mañana sin cita en zonas turísticas a mayores de 16 años

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a convocar desde este viernes jornadas masivas de vacunación sin cita, abiertas a mayores de 16 años, en las zonas con mayor afluencia turística para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que estén de vacaciones fuera de su domicilio habitual.

Andalucía se suma así a comunidades como Baleares, que abrió en la tarde del miércoles la vacunación sin cita previa en los centros masivos habilitados en las islas, y Cataluña, que comenzó a aplicar esta medida el pasado martes en 25 centros.

Según un comunicado difundido este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, las jornadas estarán abiertas a mayores de 16 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

Con información de Efe.

Leer más.

17:09 h, 12 de agosto de 2021

La Xunta de Galicia oculta cuánto dinero destinará a las nuevas bonificaciones para familias numerosas en las autopistas de su titularidad

La rebaja en los peajes de la Autopista del Atlántico (la AP-9, que une Ferrol y Tui) entró finalmente en vigor en los últimos días de julio. La medida, una de las condiciones del BNG a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez a principios de 2020, estuvo en negociación durante meses. Cuando el Consejo de Ministros la aprobó, el 27 de julio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió la noticia con críticas porque no quedó suprimido el peaje de Redondela y le dio la réplica dos días más tarde con el anuncio de una nueva bonificación en las autopistas de pago de las que es titular la Xunta, la AG-55 y la AG-57. El descuento llevaba ya dos años prometido y sus beneficios quedan limitados a las familias numerosas. El Gobierno gallego no ha aclarado cuánto dinero destinará a costearlo, pese a las preguntas de este diario.

Los nuevos descuentos en la AG-55 (A Coruña-Carballo) y la AG-57 (Vigo-Val Miñor) entraron en vigor el miércoles, 11 de agosto. El decreto que recoge la medida, publicado el día anterior en el Diario Oficial de Galicia (DOG) tampoco especifica el desembolso de las arcas públicas para esta medida concreta. Los conductores que circulan por estas dos vías pueden acogerse a tres tipos de bonificaciones. Dos de ellas, por frecuencia de uso y por circular en horario nocturno, ya estaban en vigor. La nueva es para familias numerosas y supone que el viaje de vuelta sale gratis siempre que se haga en un plazo de 24 horas y no sea en domingo o festivo. Para todas ellas hace falta utilizar un dispositivo de telepeaje.

Leer más.

17:07 h, 12 de agosto de 2021

Podemos celebra que el PSOE se abra a su idea de crear una empresa pública de energía y pide acelerarla

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado este jueves que el PSOE “se abra por primera vez” a su propuesta de crear una empresa pública de energía y ha pedido que se ejecute urgencia.

Belarra ha reaccionado de este modo a las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien esta mañana en la Cadena SER ha sostenido que desde su cartera están estudiando la posibilidad de “disponer de toda la energía hidroeléctrica a través de un sistema concesional distinto o una empresa pública, según se vayan liberando las concesiones hidroeléctricas, que permita intervenir o facilitar otra manera de ofrecer energía”.

Leer más.

17:03 h, 12 de agosto de 2021

Las residencias vascas no apartarán al personal no vacunado ni tendrán que pasar dos pruebas semanales

Las residencias han vuelto al primer plano en la sexta ola de la pandemia en Euskadi y cuando se llevaban meses con la transmisión y la letalidad en mínimos por efecto de la vacunación. Son 121 los casos activos de COVID-19 según las actualizaciones de datos más recientes en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, los números más altos en mucho tiempo. Sin embargo, reunidos este jueves los responsables de las áreas de Salud e Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco con los de las diputaciones forales, competentes en materia de residencias, se ha decidido mantener el protocolo vigente contra el coronavirus, esto es, no asumir las nuevas medidas propuestas este miércoles por el consejo interterritorial que sienta al Ministerio de Sanidad con las comunidades.

Así las cosas, en las residencias ni se apartará a funciones sin contacto con los usuarios al personal no vacunado -que ronda en torno al 5% en estos recursos- ni se realizarán dos pruebas diagnósticas por semana para controlar posibles brotes. En un breve comunicado, las instituciones implicadas explican que “por el momento, se siguen debatiendo dichas recomendaciones” pero también que “se sigue actuando en base al protocolo vigente”.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

14:48 h, 12 de agosto de 2021

María Jesús Montero, sobre la retirada del cartel de Zahara tras la petición de Vox: "La libertad es importante tanto para el que cree como para el que crea"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha pronunciado este jueves sobre la polémica generada ante la petición formulada por Vox en el Ayuntamiento de Toledo para la suspensión del concierto de Zahara previsto en la ciudad por “ofensas extremas” a la virgen, y la posterior retirada de los carteles de dicho recital en la capital castellano manchega.

“La libertad es muy importante respetarla tanto para aquel que cree como para aquel que crea”, ha asegurado Montero durante una intervención ante la prensa, en Rota (Cádiz). A su juicio, “hay que perseguir el equilibrio entre que realmente esas expresiones existan y si hay determinadas sensibilidades sobre todo religiosas que se sientan ofendidas, hay que buscar ese equilibrio”, ha dicho. “No es fácil y respeto las decisiones que se hayan acometido por parte de los ayuntamientos”, ha añadido, preguntada por la retirada de los carteles de la cantautora.

Escribe Iñigo Aduriz.

13:59 h, 12 de agosto de 2021

Canarias supera el 80% de su población diana vacunada con al menos una dosis

El 80,06% de la población diana del Archipiélago, esto es la que tiene más de 12 años y que asciende a 1.960.774 personas, ya se encuentra vacunada contra la COVID-19, puesto que ya hay 1.569.892 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.

Esto supone que el 83,91% de los mayores de 16 años (que era la población diana cuando comenzó la campaña) tiene al menos una dosis, según ha comunicado este jueves la Consejería autonómica de Sanidad en una nota.

Leer más.

13:38 h, 12 de agosto de 2021

Castilla y León suma 717 nuevos positivos y tres fallecidos con COVID-19

Castilla y León ha notificado este jueves 717 nuevos positivos de COVID-19 --57 menos que ayer--, para sumar un total de 289.888 desde el inicio de la pandemia, tres muertos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 5.932 y 46 nuevas altas médicas, 32.118 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 289.888 positivos de COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 717 más en la última jornada. De ese total, 283.401 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Con información de Europa Press.

Leer más.
Etiquetas
stats