La Generalitat concede también el tercer grado a Carme Forcadell, que este sábado ya saldrá de prisión
La Generalitat ha concedido este sábado el tercer grado a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, después de otorgar también la semilibertad a los otros ocho presos del procés este jueves. Forcadell podrá salir de la cárcel de Wad-Ras (Barcelona) este mismo sábado.
El tercer grado para la expresidenta del Parlament se ha postergado dos días respecto al resto de condenados por sedición porque la cárcel de Wad-Ras permanece aislada hasta el próximo lunes por un brote de coronavirus. Una vez la expresidenta del Parlament y todas las internas de su módulo han dado negativo en la prueba PCR, la Generalitat ha ratificado la propuesta de la Junta de Tratamiento de Wad-Ras y ha dado luz verde a la semilibertad.
Con el tercer grado, los presos del procés podrán salir a trabajar entre semana, volver a prisión para dormir y pasar el fin de semana en casa. También podrán hacer campaña por ERC y Junts, como ya hizo Oriol Junqueras este viernes. La Fiscalía puede recurrir la semilibertad y la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo.
Informa Oriol Solé.