Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El PSOE rechaza en solitario una enmienda para introducir la Ética en 4º de la ESO

13 noviembre 2020 - 13:57 h
Alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Jovellanos, en Gijón, asisten a clase este lunes en el inicio del curso en Asturias, última comunidad autónoma en iniciar el curso.

El PSOE se ha quedado solo en su rechazo a que haya una asignatura de Ética en 4º de la ESO. La Comisión de Educación del Congreso ha tumbado durante el último debate antes de llevar la ley al Pleno del Congreso una enmienda de Unidas Podemos que pretendía reintroducir una asignatura de Ética en el último curso de la Secundaria Obligatoria. Solo el PSOE ha votado en contra, pero sus 16 votos han prevalecido sobre los 10 que han sumado a favor Podemos, el Grupo Plural y Vox. Ciudadanos y el PP, 11 votos en total, se han abstenido.

Esta materia específica de Ética y concretamente en 4º de la ESO es una reivindicación del sector para formar un ciclo completo con las dos obligatorias sobre Filosofía que sí contempla la LOMLOE en 1º y 2º de Bachillerato. La ley, que será previsiblemente aprobada en el Pleno de la semana que viene de camino al Senado, aún puede ser modificada. Si no lo hace, lamenta la Red Española de Filosofía, no habrá ninguna materia filosófica en toda la etapa educativa obligatoria.

Escribe Daniel Sánchez Caballero.

Etiquetas
stats