Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los madrileños, entre la incertidumbre y la fatiga: “Es contradictorio que nos pidan no salir de puente tras oponerse a cerrar”

8 octubre 2020 - 20:05 h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el cierre de la capital y otros nueve municipios de la Comunidad en la víspera de uno de los puentes, el del Pilar, que más movimientos genera en la ciudad. Los madrileños asumen este nuevo giro del guion “cansados”. Salir o no ha quedado para muchos por detrás de otras urgencias y preocupaciones. En las últimas tres semanas, las restricciones han cambiado tres veces: primero se limitaron solo a barrios concretos, después se sumó toda la ciudad por orden del Ministerio de Sanidad y ahora, apenas cinco días después, no hay nada. Madrid supura, a la espera de que este viernes se concreten las medidas que quedan finalmente en vigor, sobre todo fatiga. Una fatiga que se esparce en las casas, los trabajos y los entornos de más de cinco millones de habitantes que no saben a qué atenerse en los próximos días. La incertidumbre afecta también a otros nueve municipios de la Comunidad cuyo cierre también se ha tumbado.

Pilar Rodríguez, ingeniera de telecomunicaciones de cuarenta años, canceló sus planes para salir de puente con su familia la semana pasada. No tiene previsto retomarlos. “No nos vamos a ir porque no me parece de sentido común, pero es una contradicción que después de que el Gobierno de Madrid se haya opuesto a cerrar la ciudad nos pidan que no salgamos de puente”, señala. “Hay muchas en todo esto que está pasando, por todas las partes”, añade a renglón seguido.

Tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han llamado a la responsabilidad para no partir en masa fuera de la ciudad, pese a que las medidas iniciales decretadas por la Consejería de Sanidad lo permitirían. Pedro, en la sesentena, tampoco irá a su casa del pueblo. Aunque pudiera hacerlo, optará por quedarse. “Hoy es una cosa y mañana será otra. Estamos hartos”, afirma con enfado.

Un reportaje de Sofía Pérez Mendoza.

Leer más.

Etiquetas
stats