Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz recibe este jueves a los otros partidos para negociar la investidura

Susana Díaz subraya la victoria "histórica e indiscutible" del PSOE

elDiarioand

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE-A a la investidura, Susana Díaz, se reunirá este jueves en el Palacio de San Telmo con los cabeza de cartel de sus rivales en las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo. De este modo, a las 10.30 horas tiene prevista la cita con Juan Manuel Moreno, PP-A; a las 11.30 con Juan Marín (Ciudadanos); a las 12.30 con Teresa Rodríguez (Podemos); y ya por la tarde, 17.30, con Antonio Maíllo (IU), para luego verse con su partido.

Cerrar la reunión con la líder de Podemos ha supuesto algunos problemas por cuestiones que la formación ha atribuido exclusivamente a “agendas”, que una vez cuadradas han permitido fijar la hora pasadas las dos de la tarde, para que sea la tercera en ser recibida por la presidenta en funciones. Cabe recordar que Susana Díaz necesita el apoyo de otro partido para ser investida presidenta porque no tiene mayoría absoluta. En este sentido, el sí de Podemos o Ciudadanos -el PP-A votará que no en todas las ocasiones- le bastaría para salir elegida en primera ronda. Si no, necesitaría la abstención de por lo menos dos de los otros tres: Podemos, Ciudadanos e IU.

Etiquetas
stats