Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: Twitter y crowdfunding para levantar 'Un teatro entre todos' en plena Alpujarra

teatro entre todos

Javier Ramajo

'Un teatro entre todos' es el sueño de llevar el teatro al aire libre al corazón de la Alpujarra granadina por el que están empujando todos los vecinos de Laroles, con unos 600 habitantes. La restauración de una vieja era de trillar en desuso, en la ladera de un monte a las afueras del pueblo, ha sido el primer paso. Una campaña de financiación mediante el micromecenazgo, la continuidad. 'Celebrities' como Russell Crowe o Leonard Cohen ya tienen su asiento reservado tras apoyar por Twitter el proyecto. Cultura para revitalizar la economía y acercar al turismo.

La británica Ana Kemp confía en que este mismo verano, en concreto los días 15 y 16 de agosto, sea inaugurado con dos noches de teatro. Hasta ahora tienen ya construidas gradas para 150 personas y el objetivo es alcanzar el doble de aforo. La mitad del pueblo, de unos 600 habitantes, tendría cabida. A través de su cuidada página web se puede participar en el proyecto para terminar el teatro. Crowdfunding cultural avalado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nevada que ya han apoyado la construcción del mismo, cuya iniciativa parte de la asociación cultural El Dragón Mágico.

Desde hace poco más de un año empezaron de forma activa a transformar el lugar, levantando muros de contención en la antigua era, recuerda Anna, que traslada la “ilusión” de los habitantes de Laroles hacia su futuro teatro. “Con los tiempos que corren, la gente está más abierta de lo que esperaba a una apuesta arriesgada”, señala, destacando el “impacto inmediato en la economía local” que tendría el teatro.

“Queremos hacer un festival el año que viene”, apunta. Para divulgar el proyecto han contado con el apoyo virtual de cantantes, actores, directores de cine (Rusell Crowe, Antonio de la Torre, Fernando Colomo, Javier Cámara, etc.). Sólo por mencionarlos en un tuit, tendrán un asiento con su nombre para seguir construyendo un teatro “entre todos”, un anfiteatro en plena Alpujarra.

Etiquetas
stats