Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echániz afirma que no hay novedades en el convenio sanitario por el ébola

Echániz en foto de archivo. EFE.

elDiarioclm.es

José Ignacho Echániz ha atendido a las preguntas de los medios, asegurando que sólo basta que la crisis del ébola en Madrid se resuelva para retomar las conversaciones con la comunidad vecina y tratar así el asunto del convenio sanitario con Castilla-La Mancha. Echániz ha asegurado que la sanidad madrileña ha pedido que puedan dedicarse a lo prioritario. Además, el consejero ha asegurado que las conversaciones se retomarán, aunque no hay novedad ninguna.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid aseguró en septiembre que no se firmará ningún tipo de convenio en materia sanitaria con el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que el Ministerio de Sanidad todavía debe a la comunidad una suma cercana a los 56 millones de euros por la atención proporcionada a pacientes de distintas regiones. El actualmente muy polémico consejero de Sanidad madrileño ha asegurado que la Comunidad de Madrid no puede hacerse cargo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que sólo se firmará un convenio si se pagan las cifras correspondientes.

Además, Rodríguez criticó la postura del responsable de Sanidad del Partido Popular, que es Echániz, asegurando que “no se puede comprar un coche si no se tiene para pagarlo” y que si el Gobierno castellano-manchego no puede enfrentarse a estos gatos, los pacientes deberán asistir a centros de su propia comunidad autónoma. Los datos ofrecidos por los consejeros señalan que en 2012, la Comunidad de Madrid pagó más de 95 millones de euros en más de 92.000 estancias hospitalarias de ciudadanos castellano-manchegos, mientras que la región sólo se gastó 7,6 millones de euros en pacientes madrileños.

Etiquetas
stats