Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Barrachina, elegido nuevo presidente del PP de Castellón con el 99,8% de los votos

Miguel Barrachina vota en las elecciones primarias del PP de Castellón.

Belén Toledo

Castellón —

El PP de Castellón tiene un nuevo líder electo. Miguel Barrachina fue elegido el jueves en unas elecciones primarias. Era el único candidato y obtuvo el apoyo de 1.629 afiliados en las urnas, el 99,8% de las 1.632 personas que acudieron a votar. Las otras dos papeletas depositadas fueron en blanco y no hubo ningún voto nulo. Respecto a la participación, votó el 92% de un censo electoral de 1.772 inscritos.

Barrachina será nombrado oficialmente en su cargo el próximo 3 de junio, en el congreso que la formación provincial celebrará en Peñíscola. El nuevo presidente compatibilizará su cargo orgánico con el de diputado en el Congreso, para lo que pidió y obtuvo la autorización de la dirección nacional de su partido en abril. También es concejal en su localidad natal, Segorbe.

En la noche del jueves, agradeció a todos sus compañeros “el apoyo incondicional que hizo que diera el paso para presentarme y que hoy han vuelto a demostrar de forma evidente”, según informó el PP en un comunicado. Barrachina afirmó que “el PP es el partido de la libertad, el único que defiende a la provincia de Castellón, el partido del empleo y del bienestar”.

El nuevo líder sustituirá en el cargo a Javier Moliner, que anunció por sorpresa en abril que no se presentaría a al reelección. En la presentación de su candidatura ante los medios, el 18 de abril, Barrachina se declaro “amigo” de Moliner, del que también afirmó que es su “ídolo”. Por ello, pronosticó que no habrá conflictos entre ellos, pese a que Moliner seguirá siendo el presidente de la Diputación de Castellón hasta 2019, mientras Barrachina será ya el nuevo jefe del partido.

Etiquetas
stats