Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Escalante abrirá su temporada en el Palau de les Arts

Josep Policarpo, Davide Livermore y la diputada Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, abrirá su temporada 2017-2018 en el Palau de les Arts Reina Sofía, en concreto en el mes de octubre con 'Arturo y Clementina' de Titiritrán Teatro, un montaje Premio Especial FETEN 2016 por la “sensibilidad en abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena teatro-musical a seis manos”, han anunciado desde la entidad cultural.

De esta forma, el Teatro Martín i Soler del coliseo acogerá la programación del Escalante del 11 de octubre hasta el 21 de diciembre. La oferta teatral gestionada por la Diputación de València afrontará así una nueva temporada fuera del edificio del Teatro Escalante, cerrado desde que hace meses se detectaron problemas estructurales que obligaron a trasladar la mayor parte de la actividad al Teatre el Musical (TEM). Para la próxima temporada, será el Palau de Les Arts el espacio que acogerá al Escalante durante el primer trimestre.

El director de este teatro Escalante, Josep Policarpo, ha subrayado, a través de un comunicado, que la actual colaboración con Les Arts va más allá de la cesión del espacio: “La música es protagonista en mayor o menor grado de todos los espectáculos que presentamos en el Palau y el espectador la podrá disfrutar en las mejores condiciones”. El convenio de colaboración para el inicio de la temporada supone a la vez “el respeto por la línea artística de cada proyecto artístico pero también la voluntad de enriquecernos mutuamente”.

Les Arts albergará también otros montajes con música en directo. La adaptación de Teatro Gorokada del clásico de H. Melville 'Moby Dick', y la reposición de la producción del Escalante 'L'home invisible', de La Pavana con texto de Rodolf Sirera a partir de la obra de H.G.Wells.

Desde la corporación provincial, la diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, ha agradecido “de todo corazón” la colaboración de Les Arts y de manera especial a su intendente Davide Livermore y a su equipo “por habernos abierto las puertas de su casa para iniciar la nueva temporada”.

La primera experiencia del Escalante en Les Arts durante el mes de marzo de 2017 fue “exquisita desde el punto de vista artístico y técnico, y un ejemplo de colaboración pública que ahora, gracias al diálogo y a la voluntad de llegar a acuerdos, se extenderá hasta finales de año”, ha recordado.

Esta cooperación entre entidades públicas, destaca la diputada, “redunda en beneficio del sector de las artes escénicas, del público y de la ciudadanía, que podrá seguir disfrutando de la oferta cultural de un proyecto de calidad. En su día me comprometí a garantizar su viabilidad y con este acuerdo se cumple parte de ese compromiso. Mi reconocimiento más sincero a todos los que lo han hecho posible. ¡Larga vida al Escalante!”.

Por su parte, el intendente de Les Arts, Davide Livermore, ha aseverado que “recibir al Teatro Escalante, un emblema de la ciudad de Valencia, es un honor y un ejemplo de lo necesaria que es la cooperación entre instituciones para crear un tejido cultural que permita mejorar la vida de la ciudadanía”. “Teatros jóvenes y veteranos, grandes y pequeños, perseguimos de igual modo llegar a la población y ser puntos de encuentro y de intercambio de ideas”.

El intendente se muestra especialmente satisfecho de que sea el Teatre Martín i Soler el que acoja la programación del Escalante “ya que es la sede de nuestro proyecto educativo para jóvenes artistas, el Centre Plácido Domingo, lugar de reunión y reflexión”.

Ante la decisión final de Patrimonio sobre la posible rehabilitación del edificio del Teatro Escalante, reforma que tardaría unos años, la programación del segundo trimestre y sucesivos, cargada de propuestas muy variadas, se desarrollará en un espacio todavía por determinar. El centro contempla distintas alternativas para ubicar su sede estable, algo que dará a conocer próximamente el diputado Pepe Ruiz, competente en esta materia. En este nuevo espacio el Escalante estrenará sus nuevas producciones creadas por OtraDanza, que presentará en enero 'Pi', y el Pont Flotant que pondrá en escena en marzo 'Les 7 diferències'.

Etiquetas
stats