Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escola Valenciana responsabiliza a la Delegación del Gobierno de la agresión ultra

Algunos jóvenes necesitaron atención hospitalaria (foto: @AntifeixistesPV)

Toni Cuquerella

València —

Escola Valenciana, organizadora de las Trobades d'Escoles en Valencià, ha responsabilizado a la Delegación del Gobierno de la agresión sufrida por menores a manos de un grupo de ultraderecha por haber permitido la contramanifestación del radical GAV (Grup d'Acció Valencianista) en las inmediaciones del encuentro escolar.

Desde Escola Valenciana han mostrado su “rechazo absoluto” a la agresión y han recordado que tanto la Coordinadora Safor-Valldigna pel Valenciano (integrante de Escola Valenciana) como el Ayuntamiento de Benirredrà emitieron informes desfavorables a la Delegación del Gobierno sobre la convocatoria de la concentración ultraderechista del GAV a la misma hora de celebración de la jornada escolar.

No obstante señalan que la Delegación de Gobierno, dirigida por Paula Sánchez de León, dio el permiso a la celebración de una concentración simultánea “y es la responsable última de no controlar los hechos que se desencadenaron” fuera del espacio destinado a la fiesta lúdica y reivindicativa de la educación.

“Todo el mundo tiene derecho a la convocatoria de concentraciones y manifestaciones, pero cuando hay una gran cantidad de indicios que corroboran un alto peligro de actos violentos, hay que tomar medidas y más, cuando por el medio hay un acto multitudinario protagonizado por menores”, concluyen desde Escola Valenciana. Por su parte el GAV ha acusado a la organización de “filonazi” y trabajar por el “genocidio”.

La policía investiga

Segun fuentes de la Policía Nacional se está investigando para identificar a los autores de la agresión a los jóvenes, aunque todavía no se han producido detenciones y se investiga para esclarecer a qué colectivo pertenecen los agresores de las víctimas.

Etiquetas
stats