eldiario.es

Menú

El ultraderechista GAV califica las 'Trobades' escolares de "filonazis"

Partidos progresistas lamentan que la Delegación del Gobierno autorizara la contramanifestación radical, y estos agradecieron la protección policial

- PUBLICIDAD -
Los manifestantes de ultraderecha del GAV se manifestaron contra la Trobada

Los manifestantes de ultraderecha del GAV se manifestaron contra la Trobada

La formación ultraderechista GAV (Grup d'Acció Valencianista) ha emitido un comunicado de descalificación a la organización de las Trobades d'Escoles en Valencià tachándolas de "filonazis". El escrito se ha hecho público después de que un grupo de jóvenes que se dirigía a este encuentro escolar en Benirredrà sufriera una agresión al parecer de radicales de derecha, en un contexto de contramanifestación del GAV ante la Trobada a las que critican por "catalanistas".

Sobre este ataque el GAV no ha hecho ninguna mención ni menos ninguna condena, por el contrario afirmaron que la protesta "transcurrió sin ningún incidente", y además agradecieron y "felicitaron a los numerosos miembros de la policía desplegados para velar por su seguridad frente a la intransigencia catalanista".

El GAV además ha hecho duras acusaciones a las Trobades y a Escola Valenciana, organizadora de estos encuentros escolares, afirmando que són  un "adoctrinamiento filonazi", por lo que aseguran que continuarán haciendo sus protestas ante estas "denunciando públicamente el genocidio cultural desarrollado por Escola Valenciana".

Desde Escola Valenciana se ha ofrecido asistencia jurídica a las víctimas de la agresión para denunciar a los violentos, mientras desde los partidos progresistas se ha criticado que la Delegación del Gobierno permitiera esta manifestación ultraderechista cerca de un encuentro escolar. El GAV organizó dos paellas gigantes en las que participaron alrededor de 75 radicales cerca de la Trobada, actos de contramanifestación que suelen hacer ante los encuentros escolares como explican desde el propio colectivo ultraderechista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha