Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra recibe hoy a Rajoy mientras está “a la espera” de que le nombre candidato

Rajoy todavía no ha anunciado si Fabra será el candidato del PP

EUROPA PRESS

València —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidirá este jueves en Valencia con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en un momento en que sigue en el aire quién será el candidato del PP en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

En concreto, el jefe del Ejecutivo viaja a esta comunidad para visitar la factoría de Ford en Almussafes, donde se reunirá con el presidente ejecutivo mundial de Ford Motor Company, Mark Fields. Después está previsto que asista a un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios.

En esta visita le acompañarán tanto Alberto Fabra como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una 'foto' que se produce en un momento en que no se ha despejado la incógnita de las candidaturas del PP y ha crecido el nerviosismo en las filas del partido.

Aunque es bastante probable que Barberá repita de nuevo como cabeza cartel a la Alcaldía de Valencia -un cargo que ocupa desde 1991-, hay mayor incertidumbre con Fabra, que dejó la alcaldía de Castellón en julio de 2011 para sustituir a Francisco Camps.

“En modo espera”

En los últimos meses, Fabra no ha ocultado su deseo de ser el candidato en los comicios de mayo y, de hecho, hace unos días aseguró que se encuentra en “modo espera” respecto a su posible designación. Además, reconoció que ha cometido errores pero que ha hecho “examen de conciencia” y sabe “lo que tiene que hacer mejor”.

Hasta el momento, 'Génova' ha mantenido un hermetismo absoluto en relación con las candidaturas que presentará el PP y la única pista que ha dado Rajoy es que se conocerán en febrero. Para rebajar la tensión, ha recordado incluso que hace cuatro años los designaron los 'número uno' se conocieron más tarde, en el mes de marzo.

Por lo pronto, Fabra y los demás 'barones' han sido convocado el 16 de febrero a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que presidirá Rajoy, pero se desconoce si para esa fecha habrá aprobado las candidaturas el Comité Electoral. Este órgano sí que prevé reunirse este viernes para dar luz verde a la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía con motivo de los comicios del 22 de marzo.

Etiquetas
stats