Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gonzalo Pino asume la dirección de UGT PV para “estabilizar económicamente” el sindicato

Gonzalo Pino releva a Conrado Hernández al frente de UGT PV

elDiariocv

Valencia —

El Comité Nacional Extraordinario de UGT PV ha elegido este viernes por un 89,02% al nuevo secretario general del sindicato, Gonzalo Pino -que releva a Conrado Hernández-, y a la Ejecutiva que se hará cargo de la dirección de la organización hasta el próximo Congreso Ordinario, que se celebrará en 2016.

Además de Gonzalo Pino, que pcupará la Secretaria General, la nueva Ejecutiva Nacional está formada por Elvira Ródenas, en la Secretaría de Organización; Marisa Baena, en la Secretaría de Acción Sindical; Juan José Ortega, en la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura; Raúl Roselló, en la Secretaría de Empleo y Formación; Josep Rizal Gómez, en la Secretaría de Administración; Isabel López, en la Secretaría de Política Social e Igualdad de Género; y Carlos Vila, en la Secretaría de Innovación y Coordinación Industrial.

El nuevo líder de UGT PV ha agradecido a todos los presentes el apoyo recibido y uno de sus primeros objetivos será estabilizar a la organización económicamente, ya que la crisis, dijo “nos ha dejado un escenario nuevo y nos ha enseñado que debemos depender, en lo fundamental, de los ingresos procedentes de la afiliación”.

También ha rechazado el nuevo escenario laboral surgido desde 2008, “en el que aparece una nueva categoría social de trabajadores pobres, cuyos salarios no les permite salir de la exclusión social y sus contratos son de poca calidad”. En este sentido, Gonzalo Pino ha manifestado que el sindicato “no puede permitir que los trabajadores tengan que optar entre pagar facturas o comer porque su sueldo no le da para ambas cosas”.

Pino ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas de la izquierda de la Comunitat Valenciana para luchar contra este nuevo modelo que se está implantando desde que estalló la crisis, “basado en la precariedad laboral permanente, con el falso argumento de ser más competitivos, y acabar a golpe de decreto con el Estado de Bienestar. estamos a las puertas de unas elecciones para elegir el nuevo gobierno de nuestra Comunidad. La UGT estará con todos los partidos que asuman el compromiso de un futuro en el que se recuperen los derechos perdidos y asuma un cambio del modelo productivo que permita una mayor estabilidad económica y un futuro con menos incertidumbre”.

En las próximas semanas, la nueva Ejecutiva Nacional diseñará una estrategia para dar respuesta a las nuevas necesidades creadas y mantendrá contactos con todos los organismos de UGT PV, así como con la Administración, patronal, partidos políticos y sociedad civil.

Etiquetas
stats