Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga un supuesto tráfico de influencias en los nuevos citados por Imelsa

Rosa Pérez, Jorge Rodríguez, Maria Josep Amigó y Emili Altur

Europa Press

Valencia —

Este jueves se conocía que la Guardia Civil ha citado a declarar en condición de investigados en el contexto del caso Imelsa a diferentes representantes de PSPV, Compromís y Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, entre ellos José Manuel Orengo, Raúl Pardos, Emili Altur o Rosa Pérez Garijo, la diputada de EU que denunció las irregularidades en la empresa pública de la institución provincial.

Según informa Europa Press, estas citaciones están relacionadas con presuntas actividades de tráfico influencias en relación a los cargos que ocupaban en el consejo de administración de Imelsa. De igual modo, el secretario de la sección sindical de UGT en la sociedad pública también tendrá que acudir a declarar ante la Guardia Civil pese a que no formaba parte del consejo de administración.

Así, han sido citados para tomarles declaración en sede judicial, aunque no necesariamente tendrían que pasar después a disposición judicial según informan fuentes de la investigación, que han apuntado que la Guardia Civil decide investigarles a raíz del material y la documentación analizada.

A raíz de las citaciones, PSPV y Compromís han decidido apartar temporalmente a sus cargos investigados por la Guardia Civil a la espera de que se aclaren las eventuales imputaciones judiciales. En este sentido, la ejecutiva valencianista ha aceptado este mismo jueves las renuncias de Emili Altur i Emili Mira, implicados en la investigación policial.

Etiquetas
stats