Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FGV dará servicio nocturno el 16 y 17 de diciembre por las cenas de empresa

Usuarios del metro en una de las estaciones de FGV

Carlos Navarro Castelló

Los miles de valencianos que cada año asisten a las tradicionales cenas de empresa tendrán una opción más para desplazarse de madrugada como alternativa al vehículo privado.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado que reforzará los próximos días 16 y 17 de diciembre el servicio del metro y el tranvía hasta las dos de la madrugadas, en función de las estaciones y líneas.

Este servicio especial forma parte de las nuevas iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige la consellera María José Salvador y que tienen como objetivo mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante, entre en las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de metro y tranvía para ampliar la oferta a un número mayor de usuarios.

De esta forma, las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y las de tranvía 4 y 6 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a dichas cenas puedan regresar a sus hogares con comodidad y rapidez sin tener que conducir sus vehículos privados y teniendo en cuenta que el servicio ordinario empieza a funcionar entre las 5 y las 6 de la mañana.

Además, el jueves 15 de diciembre también está previsto prolongar el servicio de Metrovalencia para facilitar la asistencia al Christmas Shopening Night Caixa Popular que se ha organizado en Valencia.

El resto de las fiestas navideñas se ofrecerá servicio intermedio del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero, lo que implica un recorte en el servicio de un 20%. Desde la entidad han justificado esta medida que se viene aplicando en los últimos años en que estos días cae la demanda al no haber clases en los colegios y universidades

Sin embargo, está previsto reforzar el servicio de Metrovalencia determinadas tardes para facilitar el acceso a las zonas comerciales de la ciudad de Valencia y la tarde de Reyes. Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Servicios de 2017

En cuanto al calendario de circulaciones de cara al año 2017, FGV mantendrá unas frecuencias similares a las ofrecidas en 2016.

Según han informado desde la compañía, 2017 contará con 198 días de servicio ordinario, 102 intermedios (sábados y periodos vacacionales de julio, agosto, Navidad y Reyes) y 65 domingos y festivos.

En este sentido, los servicios intermedios implican un 20% menos de servicio y los festivos un 30% menos.

A los servicios programados hay que sumar las modificaciones de servicio que se ofrecen con motivo de diferentes eventos como los certámenes de Feria Valencia, las Fallas, la Nit de Sant Joan o los partidos de fútbol disputados en los estadios de Mestalla y Ciutat de València.

Como referencia en 2015 Metrovalencia ofreció servicios especiales en 117 días, casi uno de cada tres, para facilitar el desplazamiento de sus usuarios a 67 eventos distintos, lo que permite añadir más metros y tranvías a las circulaciones previstas.

Etiquetas
stats