eldiario.es

Menú

La Orquesta de València ofrecerá su primer concierto en la plaza del Ayuntamiento

Con motivo del 30 aniversario del Palau de la Música y dentro de la Semana de la Movilidad, la Orquesta dedicará el sábado por la tarde un concierto al aire libre a las grandes bandas sonoras del cine

- PUBLICIDAD -
Concierto de la Orquesta de València en la Plaza Lope de Vega

Concierto de la Orquesta de València en la Plaza Lope de Vega

La Orquesta de València ofrecerá el próximo sábado, a las 19.30 horas y por primera vez, un concierto gratuito al aire libre en la plaza del Ayuntamiento, que estará dedicado a los grandes temas de la música de cine. Se trata de una actuación programada con motivo del 30 aniversario del Palau de la Música y del 75 de la Orquesta de València, y que además está incluida en las actividades de la Semana de la Movilidad.

La formación sinfónica valenciana interpretará, bajo la dirección del Maestro Rodrigo Tomillo, los temas "My fair Lady" de Loewe, "El Rey y yo" de Rodgers y Hammerstein, la obertura de Capitan Blood de Korngold, La Strada y El padrino de Rota, La misión y Cinema Paradiso de Morricone, y La lista de Schindler, Indiana Jones y la adaptación del tango "Por una cabeza" de Carlos Gardel, estas tres últimas de John Williams, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Rodrigo Tomillo es director de la Orquesta Kapellmeister Pfalztheater Kaiserslautern de Alemania desde el 2010, de la Pfalztheater Kaiserslautern entre 2006-2009 y de la Staatstheater Darmstadt durante 2009-2010.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas en las plazas del Patriarca, Lope de Vega y de la Virgen el pasado mes de abril. Para la concejala de Cultura, Gloria Tello, se trata de un concierto muy importante, porque "es la primera vez en la historia que la Orquesta de València ofrece un concierto a los valencianos y valencianas en la plaza del Ayuntamiento”. “Como sabéis –ha explicado la delegada- nuestro proyecto de Palau Obert consiste en acercar este recurso a la ciudadanía: que todas y todos se percaten de que tanto el Palau como la Orquesta de València tienen mucho que ofrecer.”

En este sentido, ha añadido, “estamos convencidos de que salir a la plaza principal de la ciudad y ofrecer un concierto gratuito con un programa popular como éste es también una forma de acercarnos a la gente”. “Y haciendo un juego de palabras –ha continuado Tello-, que nuestra Orquesta vuelva a salir a la calle durante la Semana de la Movilidad es también una muestra de la ‘movilidad’ que la cultura está teniendo en la ciudad, con el objetivo de favorecer el acceso a ella y poder disfrutarla como derecho social que es, y siempre, desde el reconocimiento de la figura de sus profesionales, personas que se dejan la piel por hacer cultura y ofrecerla, para que todas y todos seamos un poquito más libres.”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha